Rector anuncia su postulación a región en frontis de burdeles
Rector anuncia su postulación a región en frontis de burdeles
Redacción EC

Los prostíbulos legales más frecuentados de la región Tumbes lucen paneles publicitarios que anuncian la candidatura de José Cruz Martínez, rector de la Unión por el Perú.

En estos anuncios, ubicados en las paredes exteriores de los burdeles, la autoridad académica alude a su condición de rector para anunciar su candidatura. “El rector Dr. José Cruz Martínez, presidente regional. Por un desarrollo socioeconómico integral y sostenible”, se lee en los carteles.

PROTESTA
Este hecho no ha sido bien recibido por alumnos y docentes de esta institución educativa, quienes rechazan que la imagen de la universidad se vea vinculada a este tipo de negocios.

En tanto, Abel Chiroque Becerra, titular de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Tumbes, le advirtió a Cruz Martínez que por principio de neutralidad un candidato no puede publicitar su carrera electoral, supuestamente, aprovechando su cargo de máxima autoridad universitaria.

Lejos de acceder a la recomendación, el docente ha colocado grandes carteles en diversos puntos de la ciudad, y en estos dos prostíbulos de Tumbes, donde no aparecen otros candidatos, sino únicamente su mensaje.

Jimmy Silva, candidato al mismo cargo regional por el partido Restauración Nacional, también cuestionó esta clase de competencia desleal. “Además, por respeto a la institución, no debió haber elegido este lugar para anunciarse. La imagen de esta universidad del Estado se ve involucrada”, indicó.

El Cachito de Oro, anteriormente conocido como Las Cucardas, y La Selvita, ubicados al este y norte de la ciudad, respectivamente, son las casas donde se ejerce este oficio que anuncian la postulación del rector.

De manera reiterada, intentó conocer los descargos del rector José Cruz Martínez, pero nunca se obtuvo respuesta de la Oficina de Imagen Institucional de esta casa de estudios estatal.

En tanto, los simpatizantes del partido Unión por el Perú en Tumbes han aplaudido la estrategia política de Cruz Martínez, debido a la cantidad de parroquianos que acuden a buscar el servicio sexual; y han salido a defender las acciones del rector sosteniendo que las críticas son solo una muestra de discriminación hacia este tipo de negocio.

Contenido sugerido

Contenido GEC