La presidenta Dina Boluarte aseguró que los peruanos que quieren salir adelante buscan la paz y no son violentos ni tirapiedras. Esto, en el contexto del paro de transportes que se viene realizando desde este jueves en Lima y que ha paralizado varios servicios de transporte y comercio.
“Las peruanas y los peruanos somos gente de bien, que buscamos la paz y el desarrollo. No somos violentos, no somos aquellos tira piedras que luego esconden la mano. Ponemos la mano y el corazón para trabajar en el desarrollo de la patria”, comentó la mandataria.
LEE TAMBIÉN: Harvey Colchado fue enviado a cuidar un paradero del Metropolitano durante paro de transportes
En paralelo, en Lima se concreta el segundo día de un paro de transportes acatado por diversos gremios de transportistas y comerciantes que exigen medidas contra la inseguridad ciudadana, extorsiones y asesinatos que se vienen registrando hace meses.
Dina Boluarte aseguró que la Policía, junto con las Fuerzas Armadas, están intensificando la lucha contra el crimen y la delincuencia, pero que esta labor necesita un país unido.
“Esta lucha nos necesita unidos. Siendo un solo corazón y un solo puño venceremos al terrorismo criminal que pretende quitarnos la paz y la tranquilidad”; comentó, en el contexto del proyecto de ley que envió el Ejecutivo para implementar la figura de “terrorismo urbano” en el código penal.
La presidenta terminó su discurso asegurando que no retrocederán en la lucha por la seguridad.
“Jamás renunciaremos a sentar las bases de una sociedad peruana más segura e inclusiva en beneficio de todos y de todas. Esta guerra iniciada por la delincuencia la vamos a terminar, la vamos a ganar”, expresó.