Módulos Temas Día

Más en Política

Alan García afirma que vehículo en exteriores de su casa es para ‘chuponeo’

El ex presidente incluso consideró que el responsable "en última instancia" sería el mandatario Martín Vizcarra

Alan García

Alan García permanece en su vivienda de Miraflores luego de que Uruguay le negara la solicitud de asilo. (Foto: GEC / Video: Canal N)

El ex presidente Alan García aseguró la noche de este miércoles que la presencia de un vehículo con placa correspondiente al Ministerio del Interior en los exteriores de su vivienda en Miraflores corresponde a una actividad de 'chuponeo', considerando que el responsable "en última instancia" sería el mandatario Martín Vizcarra. 

"Me parece rarísimo que se extraiga un maletín de un vehículo de escucha, que espero que no se vaya de aquí hasta que llegue la fiscalía, que sirve para muchas cosas y [que] denuncie este delito flagrante. Y ojalá que el ministro del Interior tenga una explicación que darnos sobre el personal y quienes han resguardado a los que escuchan", sostuvo García en diálogo con la prensa

"En última instancia, ahora como se responsabiliza de todo a Alan García cuando alguien compró una máquina de escribir en un ministerio, el gran responsable es Vizcarra", señaló.

Minutos antes, simpatizantes del Partido Aprista Peruano se enfrentaron a la policía al percatarse de la presencia del vehículo.

Según declaraciones de las personas presentes, se observó cómo personal de la policía escoltaba a una persona con un maletín negro, que supuestamente contendría el material grabado.

García Pérez aseveró que no existe Estado de Derecho en el país si es que los peruanos están siendo escuchados de esa forma.

"Estoy seguro de que muchas personas de la oposición o que no están con el Gobierno también están siendo escuchadas y esto es muy lamentable", indicó.

"¡Así no se ganan los referéndums!", remarcó en referencia a la consulta popular del día domingo.

Tags Relacionados:

Alan García

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada