Módulos Temas Día

Más en Política

Bancada oficialista confía en que el Congreso otorgará facultades

El vocero oficial, Vicente Zeballos, aseguró haber visto "un afán más constructivo" por parte de las bancadas para entregar facultades al Ejecutivo

Mercedes Aráoz

Vicente Zeballos afirmó que aquellos congresistas que se mostraron en contra de otorgar facultades al Ejecutivo podrían cambiar de parecer luego de la ronda de reuniones entre Aráoz y las bancadas. (Foto: Congreso)

El vocero titular de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, mostró su confianza en que las bancadas parlamentarias concederán las facultades legislativas al Ejecutivo cuando la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, argumente el pedido en el pleno del Congreso.

El oficialista contó que la ronda de reuniones que está sosteniendo la primera ministra con las bancadas está teniendo resultados favorables y señaló que estos diálogos permitirán abrir paso a la reflexión.

Asimismo, Vicente Zeballos afirmó que aquellos congresistas que se mostraron en contra de otorgar facultades al Ejecutivo podrían cambiar de parecer.

"Algunos se han negado sin conocer el contenido, pero en este marco de reuniones hemos visto un afán más constructivo que permite visualizar que hay ahora una mejor predisposición", declaró a la agencia Andina.

El congresista dijo que las reuniones con las bancadas permiten conocer con “mayor sensibilidad” los temas en los que se pretende solicitar las facultades y como consecuencia de ello, esperan que el Legislativo pueda acceder al pedido.

La jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, aseguró el mes pasado que presentaría ante el Congreso la solicitud en la que pediría las facultades para legislar. En esa línea, inició este lunes la ronda de reuniones con los diferentes grupos parlamentarios.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada