El miércoles 13 de febrero la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales también suspendió una sesión para ver el mismo tema por falta de quórum. (Foto: Twitter)
El miércoles 13 de febrero la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales también suspendió una sesión para ver el mismo tema por falta de quórum. (Foto: Twitter)
Redacción EC

El presidente de la , César Segura (Fuerza Popular), suspendió este martes la sesión que tenía programada para elegir al delegado que iba a denunciar al ex fiscal de la Nación .

A través de su cuenta de Twitter, el legislador manifestó su decepción por la falta de quórum y aseveró que "cada congresista asumirá su responsabilidad" por su inasistencia.

"Inasistencias dejan sin quórum a Subcomisión no permitiendo la continuación de investigación del Caso Chávarry y otros. Asistieron congresistas Beteta, Takayama, Salazar, Galarreta, Velásquez y Pacori. Con licencia Pariona y Cuadros. Cada congresista asumirá su responsabilidad", escribió.

Esta no es la primera vez que dicho subgrupo de trabajo suspende una sesión programada para definir al delegado encargado de las denuncias contra Pedro Chávarry. El miércoles 13 de febrero también suspendió una sesión y por la misma razón: falta de quórum.

Como se recuerda, al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry se le imputa la infracción de seis artículos de la Constitución y la presunta comisión de delitos de encubrimiento personal, encubrimiento real y contra la tranquilidad pública organización criminal.

De acuerdo a la agenda de dicho grupo de trabajo, también se iba a designar a los delegados para las denuncias contra el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas, el ex fiscal de la Nación Pablo Sánchez, el expresidente Ollanta Humala, el ex ministro de Defensa Pedro Cateriano y el excongresista Juan Pari.

Cabe destacar que el mes pasado, la Comisión Permanente otorgó 15 días de plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar y elaborar el informe contra Pedro Chávarry.