Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Comisión decide devolver al PJ pedido para levantar inmunidad de Ponce

El Poder Judicial había solicitado que se levante el fuero de la congresista de FP para que sea procesada por el delito de falsedad genérica

Yesenia Ponce

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria analizó tres casos. El de Ponce y los de Betty Ananculí y Wilbert Rozas.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó por unanimidad devolver al Poder Judicial su solicitud para que se levante la inmunidad de la congresista Yesenia Ponce (Fuerza Popular).

La Corte Suprema solicitó al Legislativo el levantamiento del fuero de Yesenia Ponce por la presunta comisión del delito de falsedad genérica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El argumento de los congresistas de la comisión para retornar el expediente al Poder Judicial fue que este debe subsanar la documentación que envió.

"Se está devolviendo [el expediente de Ponce] al Poder Judicial para que subsane los errores porque lo ha enviado el expediente sin la certificación de todas las hojas, como ordena el reglamento", señaló el presidente encargado de la comisión, César Vásquez (Alianza para el Progreso).

"El Poder Judicial casi siempre tiene este error, quizá por apuro o por falta de tiempo", acotó Vásquez.

El parlamentario de APP también recordó que en la sesión de hoy del grupo se aprobó solicitar al Congreso una reunión entre las comisiones de levantamiento de inmunidad del Parlamento y de la Corte Suprema "a fin de que podamos socializar este problema y evitar esta pérdida de tiempo".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada