El congresista Wilder Ruiz renunció a la bancada de Gana Perú y se sumó a la de Dignidad y Democracia, formada por los disidentes del nacionalismo. Así lo confirmó hoy el vocero alterno del oficialismo, Teófilo Gamarra, quien indicó que la partida de su colega le sorprende porque participó en las últimas reuniones de su agrupación.
Con salida de Ruiz del nacionalismo, este grupo se queda con 31 parlamentarios, 16 menos de los que comenzaron el presente Gobierno en el 2011.
“Lamento mucho la renuncia de Ruiz. Para nosotros ha sido toda una sorpresa porque él ha asistido a las reuniones, respaldó la gestión del presidente Ollanta Humala y ha tenido la confianza de la bancada […] Lamento que de un día para otro se haya ido para adherirse a la bancada de Dignidad y Democracia”, dijo Gamarra en declaraciones a Canal N.
Indicó que es posible que la partida del congresista de Lima provincias esté motivada por un cálculo político.
Gamarra señaló que los legisladores que tiene la convicción de que el Gobierno está ejecutando políticas positivas por la gran transformación del país, son los que se quedarán hasta el final del mandato de Ollanta Humala, que termina en julio del próximo año.
No renunciarán a Constitución
De otro lado, el portavoz alterno de Gana Perú dijo que ayer decidieron que no renunciarán a las comisiones de Constitución ni de Inteligencia.
Añadió, en esa línea, que al haber perdido integrantes, entregarán la Comisión de Transportes y Comunicaciones.
Para concluir, afirmó que su agrupación se opondrá a una nueva repartición de comisión.
“Nosotros como Gobierno debemos articular temas de Gobierno, la distribución de las comisiones se dio al inicio bajo esa lógica, no tiene sentido que se realice un chocolateo”, acotó.
LEE TAMBIÉN...
. @luisiberico a @PCaterianoB: “Puertas del Congreso están abiertas para la concertación” ►http://t.co/3odvKxbdgN pic.twitter.com/8moYTDteOx
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) agosto 4, 2015