El congresista fujimorista Julio Gagó presentó hoy un recurso de nulidad en contra del informe de la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética, que recomienda su suspensión por 120 días a raíz de sus presuntos nexos con la empresa Copy Depot, que en los últimos tres años le ha vendido maquinaria de oficina a entidades del Estado por más de 6 millones de soles.

En conferencia de prensa, Gagó reiteró que no se hizo un estudio ni una transcripción oficial al audio, en el que se le a sus trabajadores para que todas las ventas a organismos públicos se hagan a través de Copy Depot. Incluso, mostró un peritaje hecho por la Policía Nacional a solicitud del Ministerio Público que concluye que las grabaciones fueron manipuladas.

Newsletter Mientras Tanto

Héctor Villalobos

También refirió que todas las pruebas que toma la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética son las presentadas por sus acusadores. 

Gagó dijo que la Sunat ha determinado que él no recibió ni un solo sol de la empresa Copy Depot.

El ex vocero de Fuerza Popular indicó que la comisión habría incurrido en el presunto delito de falsedad ideológica al no poner la lista completa de los clientes de Jaamsa y Copy Depot. “Ellos solo ponen que ambas le venden al Gobierno Central, en lugar de poner el detallado y la lista  de las municipalidades, ahí se verá que solo hay una coincidencia del 30% y no del total, como están dando a entender”, añadió.

Para concluir, dijo que hace unas horas presentó el recurso para que se anule el informe y se archive el caso.

“Ese es un informe que ha sido manipulado y que está claramente sesgado”, acotó.

A partir de las 5 de la tarde de este lunes, la Comisión de Ética debatirá el informe que recomienda la suspensión por 120 días de Gagó.

Contenido sugerido

Contenido GEC