Redacción EC

La congresista de Gana Perú Cenaida Uribe “sí tenía una motivación” para presionar a las autoridades del colegio Alfonso Ugarte para favorecer económicamente a la empresa Punto Visual, sostuvo hoy el renunciante presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay Sun (Unión Regional).

En Canal N, el pastor evangélico consideró que primaron los intereses políticos de algunas bancadas a la hora de votar a favor de archivar el informe de la secretaría técnica de la comisión, que sugería suspender a la nacionalista.

Lay también dio a entender que Uribe y el gerente general de la empresa Punto Visual, Alberto Luis de Azambuja, tendrían una relación sentimental.

“Cuando se investiga un delito y en nuestro caso una falta ética es importante ver si hay una motivación y esa relación (entre Uribe y De Azambuja) le da una motivación. El hecho de que ella no haya querido responder (sobre si tenía o no una relación), si ella hubiese dicho ‘no, no la hay’, ahí quedaba el tema, porque nosotros no tenemos facultades para levantar el secreto de las comunicaciones”, refirió.

Recordó que Uribe incluso fue a otro colegio, el Melitón Carvajal, para preguntar sobre los paneles publicitarios que tenían.

También puso en duda la versión que dio la ex voleibolista respecto a que su visita al Alfonso Ugarte fue una de fiscalización.

“Se reunió 15 minutos con el director y dice que hablaron de algunas denuncias, de la educación física y de otros aspectos. No pidió ni un solo documento ni tampoco llevó nada”, manifestó.

“Esa serie de indicios hacia indubitable que hubo una falta ética, que hubo presión y que el resultado de esa acción fue el cese del director (Lizandro Quispe). Aquí (en la votación) ha imperado los criterios políticos y las lealtades partidarias para evitar una sanción”, acotó.