Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Fiscalía pide inhabilitar a César Acuña para cargos públicos

César Acuña ha sido acusado por los presuntos delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo

Fiscalía pide inhabilitar a César Acuña para cargos públicos

Fiscalía pide inhabilitar a César Acuña para cargos públicos

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad reprogramó para el 8 de enero del 2016 la audiencia de control de acusación contra el candidato presidencial César Acuña, acusado por los presuntos delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

En la audiencia se iba a decidir si se iniciaba o no juicio oral contra el fundador y líder de Alianza Para el Progreso (APP), quien en abril del 2012 entregó presuntamente de forma irregular una subvención de S/.57.000 al cineasta Santiago Viteri Vargas para la realización del cortometraje documental "Trujillo de mis amores".

La audiencia fue reprogramada a solicitud de la abogada del cineasta y de la misma sala por tener programadas otras audiencias.

Según documentación a la que tuvo acceso El Comercio, la fiscalía a cargo de las investigaciones ha solicitado, contra César Acuña y los otros tres imputados, "seis años de inhabilitación consistente en la privación de la función, cargo o comisión pública que ejerzan, así como la incapacidad para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público".

En el mismo documento también se solicita "seis años de pena privativa de la libertad" contra todos los imputados, además de que se impongan medidas de comparecencia con restricciones como "no ausentarse de la localidad donde residen". 

MÁS SOBRE CÉSAR ACUÑA... 

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

César Acuña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada