El secretario general de Perú Posible, Marcial Ayaipoma, aseguró que su líder, el ex presidente Alejandro Toledo, se presentará como candidato a la presidencia con o sin el proceso penal por el Caso Ecoteva.
“Mientras no haya sentencia, goza de presunción de inocencia”, remarcó ayer Ayaipoma tras asegurar que la campaña no se paralizará por este caso.
El dirigente de Perú Posible dio estas declaraciones tras expresar su confianza en que el Poder Judicial rechazará la denuncia que presentó el lunes pasado la fiscalía contra su líder y otros, como presuntos coautores del delito de lavado de activos.
Añadió que su partido está evaluando la posibilidad de adelantar el congreso nacional, previsto inicialmente para inicios de noviembre, a fin de acelerar el anuncio de la candidatura de Alejandro Toledo.
Indicó que la nueva fecha podría ser la primera o segunda semana de octubre. En otro momento, negó que esta candidatura será utilizada para politizar las denuncias de la fiscalía a su líder.
PRESIÓN Y PERSECUCIÓN
Para el ex dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, Alejandro Toledo está en condiciones de postular, en tanto no haya una condena firme en su contra.
Sin embargo, indicó que su candidatura sería una forma de ejercer una presión indirecta al Poder Judicial y denunciar que hay una persecución política contra él.
LEE TAMBIÉN...
#CasoEcoteva: Defensa de @atoledomanrique cuestiona denuncia de fiscalía ► http://t.co/J6MNzAdI0n pic.twitter.com/NWBQj5ifg1— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 25, 2015