(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

El portavoz de , Carlos Tubino, afirmó hoy que su bancada le ha pedido a la congresista Tamar Arimborgo retirar el proyecto de ley N°3795/ 2018-CR, en el que plantea que se excluya la ideología de género de las políticas públicas dirigidas a los niños y adolescentes. Agregó que la parlamentaria presentó esta iniciativa sin la autorización de su agrupación.

“Este proyecto fue observado por nosotros y justamente en los puntos que se están cuestionando, la congresista lo ha presentado, y nosotros no apoyamos eso, como Fuerza Popular le hemos indicado a la congresista que lo retire, que haga las correcciones”, manifestó Tubino en comunicación con El Comercio.

Arimborgo ha sido duramente cuestionada por afirmar en la exposición de motivos del referido proyecto que “la imposición” del enfoque de género ha causado efectos negativos, “como el sida y el cáncer”.

(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

Al ser consultado sobre este punto en específico, Tubino rechazó esta afirmación.

“Por supuesto [que lo rechazamos]. ¿Cómo vamos a avalar eso?”, dijo.
El vocero de la bancada fujimorista adelantó que su agrupación evaluará si abre o no proceso disciplinario a Arimborgo por presenta este proyecto de ley sin realizar antes las correcciones que le fueron solicitadas.

“Sí, está mi firma, pero habíamos quedado en que se debían hacer correcciones […] Las observaciones que se han hecho en redes sociales y en la prensa coinciden con nosotros, nosotros no estamos para avalar temas que a todas luces suenan ilógicos”, añadió.

El parlamentario Alberto de Belaunde (Bancada Liberal) criticó la iniciativa de Tamar Arimborgo. Explicó que el enfoque de género “puede ayudar a miles de mujeres” a prevenir el cáncer de mama.

“Son la ignorancia, los prejuicios y el aprovechamiento político los que pueden costar muchas vidas”, tuiteó.

Por su parte, el congresista Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) también se sumó a los cuestionamientos.

“Cuando pensé que ya lo había oído todo está gente no deja de sorprenderme: ‘La imposición de enfoque de género... (causa) sida y cáncer”, acotó.