Redacción EC

Un tenso debate sostuvieron esta mañana en televisión los candidatos a la alcaldía de Lima de Solidaridad Nacional y Siempre Unidos, respectivamente y .

El punto más álgido llegó cuando, en los estudios de Canal N, se abordó el tema de la lucha contra la corrupción. Castañeda Pardo preguntó a su contendor qué hará realmente para enfrentar ese flagelo.

“Voy a investigar a tu papá, eso es algo concreto que voy a hacer”, expresó Velarde refiriéndose al actual alcalde capitalino Luis Castañeda Lossio. Tras esa respuesta, hubo un breve silencio. Sin embargo, el postulante de Siempre Unidos insistió en su iniciativa al señalar que la gestión actual no ha transparentado contratos respecto a obras.

“No tiene propuestas concretas, el tema de fiscalizar a la gestión anterior es un procedimiento regular, auditorías y todo. Y yo también las voy a hacer. Entonces, ¿cuál es su ventaja diferencial, señor? No tiene”, replicó Castañeda Pardo.

En otro momento, Castañeda Pardo se refirió al Caso Comunicore. Ese se remonta a un presunto desembolso irregular de S/35,9 millones a dicha empresa de parte de la comuna durante la primera gestión de Castañeda Lossio. “Es algo que se ha mañoseado demasiado para mellar el honor de Castañeda Lossio. Al final del día, la justicia declaró que no tuvo responsabilidad y el municipio de Lima no tuvo perjuicio económico”, aseveró el aspirante al sillón municipal de Solidaridad Nacional.

De otro lado, Manuel Velarde sostuvo que al alcalde Luis Castañeda Lossio nunca le interesó enfrentar la inseguridad ciudadana, pues “ha preferido gastar el presupuesto público en obras faraónica que no tienen impacto en la vida diaria de las personas”.

Por su parte, Castañeda Pardo criticó que Velarde tenga una “obsesión” y “fascinación” con su padre, el actual alcalde capitalino. Asimismo, negó que pretenda ser el “continuismo absoluto” en caso gane las elecciones.

“Es un candidato que fuera de San Isidro, no conoce la ciudad […] El señor llega como turista a las avenidas Paramonga, Pacasmayo, en San Martín de Porres. Se toma ‘selfies’ y se cree en una aventura”, aseveró finalmente sobre Velarde, quien en el 2014 resultó electo como alcalde de San Isidro.