El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) –quien cumple una orden de arresto domiciliario por 36 meses por el Caso Odebrecht por el presunto delito de lavado de activos– envió un saludo por Navidad, deseando el cierre del año “en una nota de amor y alegría para todos los peruanos”.
“Que esta Navidad cierre el año en una nota de amor y alegría para todos los peruanos. Esta foto, de una madre peruana en oración, fue tomada por mi padre, el médico Maxime Hans Kuczynski, en 1940. Amaba el Perú tanto como yo. Con afecto los saludo en estos días de fiesta”, escribió en Twitter el exmandatario, quien acompañó su mensaje con una fotografía.
El mensaje de Kuczynski fue respondido por la vicepresidenta Mercedes Araoz. “Feliz Navidad, querido PPK. Gracias por tu buen corazón, amor al Perú y lealtad aún en momentos difíciles. Dios te colme de bendiciones”, refirió en la misma red social.
El exministro de Economía Alfredo Thorne también le respondió el mensaje deseándole “lo mejor para ti y tu familia”.
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, quien mañana afrontará la audiencia sobre el nuevo pedido de prisión preventiva en su contra, también utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje por las fiestas navideñas.
“Cada vez que regresamos a casa, cuando el ruido y el alboroto de tu día terminan, ahí está tu familia esperándote con una sonrisa que renueva tus fuerzas y te demuestra que con ella se pueden superar todos los problemas. Que esta Navidad nos reúna alrededor de Jesús y nos dé la humildad que necesitamos para mejorar cada día y seguir adelante. ¡Feliz Navidad!”, manifestó.
De otro lado, la excandidata presidencial y lideresa del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, también expresó su saludo a través de un video difundido en sus redes sociales.
“Llegó la Navidad, ese momento tan especial de reencuentros y abrazos con nuestras familias, con las personas que queremos. Ese momento también de balances, de recuentos de lo aprendido y de reafirmación de esperanza y compromisos, compromiso de seguir construyendo un país en el que en navidades a ninguna familia le falte nada ni nadie, en la que todos podamos abrazar a los nuestros y ser felices”, señaló.
-Comisión Permanente-
Luz Salgado, Marco Arana y Gino Costa, integrantes de la Comisión Permanente, también enviaron saludos por estas fiestas.
“Que renazca en nuestros corazones el significado del nacimiento del niño Jesús, que acreciente nuestra fe y nos haga seres más solidarios. Que la paz y amor reine en sus hogares”, escribió Salgado.
Marco Arana señaló que la Navidad debe ser una fiesta “con justicia, paz y respeto” en las familias.
“En un país donde se asesinan, maltratan y desprecian los derechos de las mujeres, niños y adultos mayores; la Navidad tiene que ser una fiesta para las familias con justicia, paz y respeto. Con cariño al Perú que anhelamos sea un país mejor para todos y todas”, dijo.
Finalmente, Gino Costa expresó sus deseos de “reconectar” con quienes queremos. “Feliz Navidad a todas las familias peruanas. Que esta noche permita reconectarnos con quienes amamos”, destacó.