Gran cantidad de empresas están apostando por la mensajería instantánea, sin embargo, hasta el momento LinkedIn parece no interesarle este sistema de comunicación.
La red profesional cuenta con varias aplicaciones, pero en ninguna de ellas se considera la posibilidad de habilitar el chat en vivo. Más allá de InMail, su propia versión de correo electrónico, LinkedIn aún no tiene un producto de mensajería.
Aprovechando ese “vacío” en el mercado, una compañía decidió construir una aplicación de mensajería instantánea con este fin.
Caliber es una nueva aplicación enfocada en mantener conversaciones más fluidas entre un usuario y su red de contactos en LinkedIn.
La herramienta usa la interfaz de LinkedIn, así como la misma contraseña de quienes tienen una cuenta en la red social profesional para que cualquiera pueda enviar y recibir mensajes de sus contactos.
A pesar de la fuerte dependencia de LinkedIn, Andrés Blank, CEO de Caliber, señaló que no tiene ninguna relación con la empresa.
También apuesta por lograr conexiones desde otras plataformas como Twitter, Dribbble o AngelList al redil, para que la “cooperación” de LinkedIn no sea necesariamente un requisito indispensable para mantener la aplicación en marcha.
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— El Comercio (@elcomercio) marzo 6, 2015
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