"Según Roxi", el blog de una madre desesperada argentina que logró desde 2012 atraer a miles de lectores y saltó luego a YouTube con enorme popularidad, llegó esta semana a la televisión de cable con actores de la talla de Cecilia Roth, Fito Páez y Daniel Hendler.
Roxi es una mujer que ha pasado los 30 con una hija de cinco años Clarita, con un marido que la acompaña para lidiar con el caos diario del hogar, y cuyas historias divierten a mujeres, hombres y adolescentes.
"Roxi tiene un poco de cada una, mucho de las dos y otro tanto inventado", explicó Julieta Otero, guionista y actriz de la serie que se estrenó esta semana en el canal de cable Lifetime con la dirección de Azul Lombardía, su amiga y socia en este exitoso proyecto audiovisual.
Lifetime es un canal que se ve en toda América Latina y está dirigido a las mujeres 'reales', es decir, alejadas de los prototipos a los que solo les interesa la moda, la belleza o las recetas de cocina.
Desde 2012, "Según Roxi" tuvo un creciente número de seguidores en Facebook, YouTube, Twitter y el blog y traspasó las fronteras con fans en toda la región.
"¿Me pusiste una cámara en casa?" o "Mirá los famosos que están replicando mi vida", tuitearon mujeres en la red social luego de ver a Julieta tan desbordada y verborrágica a quienes algunas seguidoras se han aventurado en comparar con una Mafalda si hubiese llegado a ser madre, en referencia a la historieta del argentino Joaquín 'Quino' Lavado.
También tuvo éxito en su versión literaria, "Según Roxi", que incluye ilustraciones que llevan la firma de Otero entre las que se destacan el catálogo de "mamis" para que cada lectora se busque y encuentre como "progre, alternativa, desbordada, común, psicóloga, natural, compulsiva, manguera, judía, hot, miedosa y quilombera (conflictiva)".
El autor "no se hace en absoluto responsable por los daños causados por su visualización", sostiene el libro y advierte que este texto "no reemplaza a su psicoterapeuta,(médico) clínico ni astrólogo".
Este no es el primer caso de un blog que llega a la televisión: En 2009 se estrenó en el canal público "Ciega a Citas", una telecomedia basada en un blog escrito por Carolina Aguirre.
La serie narraba la historia de Lucía, una mujer soltera con sobrepeso que pasó los 30 años y tiene un trabajo de periodista que no le gusta y una hermana menor que no solo es perfecta sino que está a punto de casarse.
El formato llegó a la televisión chilena en 2012 bajo el nombre de "Soltera otra vez", cuyo capítulo final tuvo 26,9 puntos de rating según TimeIbope.
En tanto, la versión española con el mismo nombre de "Ciega a Citas" apareció en 2014 en la pantalla.
(Fuente: AFP)
TAMBIÉN SOBRE YOUTUBE...
Orangután papá 'adopta' a tres tigres (#VIDEO) ► http://t.co/MFZ9jueHUB pic.twitter.com/O7ZlexQSww
— El Comercio (@elcomercio) May 12, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC