Desde 450 metros de altura se pudo tener una buena imagen panorámica de un arcoíris. (Foto: captura de YouTube)
Desde 450 metros de altura se pudo tener una buena imagen panorámica de un arcoíris. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

El arcoíris es un fenómeno meteorológico que consiste en la aparición de una especie de arco en el cielo con luces multicolores, originado por la descomposición de la luz solar en el espectro visible. Esto se produce por la refracción, cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua de la atmósfera terrestre. En  se pueden apreciar enormes y hermosos arcoíris.

Desde siempre se creyó que los arcoíris tenían forma de un arco como su propio nombre lo menciona. Sin embargo, este mito podría destruirse gracias a un operador de grúa que captó a poco menos de 500 metros un gran arcoíris en San Petersburgo, Rusia.

En un video publicado en YouTube, se ve al operador estar sobre una grúa de rascacielos en el centro de Lakhta, San Petersburgo, Rusia. Este hombre pudo grabar un arcoíris completamente circular, descartando así su forma de arco.

Según el portal web Physic Classroom, este fenómeno tiene una sencilla explicación. En realidad todos los arcoíris son círculos, pero debido a la curvatura de la Tierra, solo se puede apreciar su parte superior. Sin embargo, si es visto desde perspectiva alta, como una grúa o un avión, se podrá ver la circunferencia perfecta.

“El círculo (o semicírculo) resulta porque hay una colección de gotas suspendidas en la atmósfera que son capaces de concentrar la luz dispersa en ángulos de desviación de 40-42 grados con respecto a la trayectoria original de la luz del sol”, explicó el portal.

“Estas gotitas realmente forman un arco circular, con cada gotita dentro del arco dispersando la luz y reflejándola hacia el observador”, manifestaron.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC