En esta jugada, Omar Merlo no le deja espacio a Wilmer Aguirre. (Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec)
En esta jugada, Omar Merlo no le deja espacio a Wilmer Aguirre. (Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec)
Redacción EC

En la primera final de la , impuso condiciones y fue el gran ganador. En los primeros 90 minutos, con la eficacia como su mejor arma, el equipo blanquiazul venció1-0 a y quedó bien posicionado de cara al encuentro de vuelta.

MIRA AQUÍ: Spider-Man: No Way Home: ¿por qué Tom Holland ya no quiere ser Peter Parker?

A los 33 minutos, Hernán Barcos un recibió un pase de Wilmer Aguirre en tres cuartos de campo rival, condujo hasta el borde del área y con la zurda puso el único tanto del partido. El argentino de 37 años sumó su décimo gol en el año, además tiene ocho asistencias y es el hombre más influyente del elenco íntimo.

“Hicimos el partido que teníamos que hacer. Tuvimos muchas dificultades pero lo sacamos adelante gracias al trabajo en equipo”, señaló el delantero, elegido como la figura del partido.

MIRA AQUÍ: Alexander Callens marcó gol de cabeza en el triunfo del New York City

Para definir al campeón de la Liga 1 no habrá gol de visitante, pero sí diferencia de gol en caso de igualdad de victorias en los dos partidos (uno por lado). En ese contexto, el elenco de Roberto Mosquera necesita ganar la vuelta, que se jugará el otro domingo 28 de noviembre, por dos tantos de diferencia en caso de que quieran salir campeones.

¿Qué pasa si empatan? De mantener la igualdad al término de los 180 minutos, se jugarán 30′ de tiempo suplementario en la segunda final. Si al finalizar persiste el empate, el campeón se definirá en la tanda de penales.

VIDEO RECOMENDADO

Jaime Yzaga y su decisión por jugar golf y no tenis como su padre
Jaime Yzaga y su decisión por jugar golf y no tenis como su padre

TE PUEDE INTERESAR