Atención, ciudadanos. El último sábado 10 de octubre comenzó la entrega del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles a las familias peruanas en situación de pobreza y pobreza extrema del ámbito rural y urbano. A horas de iniciarse el proceso, son muchas las dudas de los ciudadanos respecto a ello. Sobre todo, sobre el registro para acceder al subsidio a través de la banca celular del Banco de la Nación.
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CONSULTA AQUÍ | Qué hago si mi clave para cobrar por banca celular ya venció
El cobro por la banca celular del Banco de la Nación podrá ser utilizado tanto por las familias de las zonas rurales como las urbanas, previo registro. Para hacerlo solo deberás ingresar al portal del Bono Familiar Universal y ese te indicará los pasos a seguir.
Una vez allí, se te pedirá llenar alguna información como nombre del operador del celular y número. Luego de ello, en los siguientes días te llegará un SMS con una clave de 4 dígitos al celular registrado. No borre ni comparta ese mensaje.
Es con esta clave que podrás ingresar a la Banca por Celular del Banco de la Nación y realizar la generación de clave de cobro. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:
- Marca desde tu celular el *551#
- Digita la clave de 4 dígitos que recibiste en tu celular
- Selecciona la opción 4 (retiro) y genera otra clave de 5 dígitos, que te permitirá retirar el dinero en el cajero o agente del Banco de la Nación. Esta tendrá una duración de 48 horas. Recuerda que tu clave es personal y única.
- En caso no puedas realizar la operación en dicha cantidad de tiempo, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.
CONSULTA AQUÍ | Mira con tu DNI si eres beneficiario del segundo bono universal
¿Qué hago si no me llega la clave cuando me registro en la Banca Celular?
Si no te llegó ninguna clave al momento de registrarte solo debes esperar a que se cumple el plazo máximo. De acuerdo con el portal oficial del Bono Familiar Universal, la espera es de 7 a 10 días hábiles.
Cabe mencionar que si el tiempo de espera indicado es superado, deberás contactarte a través de los canales de información del Banco de la Nación.
¿A dónde puedo comunicarme si tengo dudas sobre el bono?
Puedes escribir un correo a consultas@bonouniversalfamiliar.pe o llamar al 680-48 50 o a la línea social gratuita 101.