Empezamos el mes de febrero, el más corto del año, y con ello empiezan nuevamente las fases lunares, las cuales suelen tener diferentes cambios durante cada época del año.
MIRA AQUÍ: DNI: ¿cómo rectificar nombres, apellidos y otros datos en el documento de identidad?
Ante ello, con el objetivo de que no te pierdas ninguna de las fases de la luna, te explicamos el calendario lunar de febrero 2022, que promete estar lleno de maravillas cósmicas.
FASES DE LA LUNA EN FEBRERO
El calendario lunar tiene que ver con las fases en las que se muestra el satélite sobre la Tierra. Ya se ha consumido una parte del calendario de este mes, pero aquí te contamos cuáles son las fechas recogidas:
Luna Nueva - 1 de febrero
La primera fase lunar, también conocida como Luna Negra, tuvo lugar el martes 1 de febrero. En esta fase, es complicado ver al satélite a simple vista, puesto que el Sol lo oculta con sus rayos y solo un eclipse solar permite verlo.
Cuarto Creciente - 8 de febrero
Justo una semana después, el astro llegará a su segunda fase. Esta se caracteriza porque el Sol ilumina la mitad derecha de la cara de la luna, específicamente en su hemisferio norte. Esta fase se podrá observar durante el atardecer.
Luna Llena - 16 de febrero
En esta fecha se llevará a cabo la segunda Luna Llena de 2022, la cual es conocida como la ‘luna de nieve’ porque normalmente en este mes se registran más nevadas en el hemisferio norte.
Esta fase ocurre cuando la concavidad de la parte luminosa del astro consigue verse en la totalidad de una de sus caras, formando un círculo. Este fenómeno solo se podrá observar durante la noche y además marca la mitad del mes lunar (14 días, 18 horas, 21 minutos 36 segundos).
Cuarto Menguante - 23 de febrero
Al contrario que el Cuarto Creciente, en esta fase se podrá observar al satélite natural de la Tierra durante la mañana.
OBSERVACIÓN DE PLANETAS
Mercurio y Saturno se podrán ver durante los amaneceres de este febrero. También será visible Júpiter, pero solo se podrá ver durante un par de horas durante el atardecer y dejará de ser visible a partir de mitad de febrero.
Por otro lado, al igual que ocurrió el mes pasado, no habrá eclipse solar ni lunar en febrero.
Fuente: AS