Este 13 de Junio, BTS conmemora su 11º aniversario y como todos los años, su fandom ARMY celebra en todo el mundo un año más de la boyband de su debut en el mundo artístico. BIGHT Music organizó el Festa 2024 con una increíble sorpresa: la reaparición de Jin de BTS, quién al fin pudo reecontrarse con sus fans tras cumplir sus obligaciones en el servicio militar de su país, Corea del Sur.
Tras una larga espera, Kim Seok-Jin tuvo un emotivo encuentro con ARMY, donde cantó, bailó y abrazó a un grupo de 1000 fans. Como se recuerda, el cantante surcoreano fue el primer miembro de BTS en ingresar al serivicio militar en diciembre del 2022, poniendo en pausa a la banda desde ese momento. El 11 de junio del 2024 se terminó su ciclo y participó en el esperado evento musical realizado en el estadio Jamsil de Seúl por el aniversario de la boyband.
Cómo fue la reaparición de Jin de BTS en el Festa 2024
Jin sorprendió a los presentes haciendo su ingresó en bicicleta, recreando una escena del video de The Astronaut, su primer sencillo en solitario. “ARMY, finalmente regresé a la casa que tanto anhelaba. Estoy muy nervioso. Se siente como si hubiera regresado”, dijo emocionado y al borde de las lágrimas.
En este evento especial se dio el esperado Jin’s Greetings, donde la estrella del k-pop abrazó personalmente a unos 1.000 fanáticos seleccionados previamente en un sorteo.
Luciendo el cabello corto, Jin subió al escenario del Jamsil Sports Complex en Seúl con un cartel que decía “abrázame” y una ilustración de él mismo. Los fans, subieron uno por uno al escenario para abrazar a su cantante favorito.
Esta interacción con sus seguidores fue una muestra de agradecimiento por su lealtad durante los casi dos años de su ausencia. “Tal vez ahora solo pueda abrazar a mil personas, pero en el futuro, antes de morir, quiero hacerlo de nuevo”, expresó.
Posteriormente, Jin dio una presentación de una hora que fue transmitido online para las fans que pagan la suscripción de la plataforma Weverse. En esta presentación el idol cantó “The Astronaut”, la canción que le compuso Chris Martin de Coldplay.
Luego presentó la versión extendida de “Super Tuna”, un tema infantil que se viralizó en las redes sociales por la divertida letra que trata sobre el pasatiempo favorito del artista, la pesca. Finalmente presentó “Moon”, su solo del álbum Maps of the Soul 7.