Aún debemos protegernos contra posibles contagios de coronavirus.  (Foto: EFE)
Aún debemos protegernos contra posibles contagios de coronavirus. (Foto: EFE)
/ Agencia EFE
Redacción EC

La pandemia del nuevo sigue siendo la principal preocupación a nivel mundial. Mientras las posibles vacunas contra el aún se encuentran en diferentes procesos de investigación y desarrollo, los expertos recomiendan tomar varias medidas preventivas de distanciamiento social e higiene.

MIRA: Cuarentena por el coronavirus: cómo el confinamiento contribuye a la pérdida de la memoria

Antes de la pandemia el baño y la cocina eran los lugares más desinfectados de casas y departamentos. Ahora, con el factor COVID-19, se suma a este grupo la entrada de los hogares y otros puntos “calientes” que deben ser desinfectados con más frecuencia debido a que se encuentran en permanente contacto.

Además de determinadas zonas del hogar, los puntos calientes en la casa son aquellos que están expuestos a tener un contacto mayor con las manos de las personas que pasan por el entorno. Los más comunes son los interruptores de luz, los pomos de las puertas, las barandas y pasamanos.

MIRA: COVID-19: ¿Qué dicen los niños después de permanecer más de 200 días encerrados?

En los baños y cocinas podemos nombrar como puntos calientes a las cañerías y grifos. Las superficies como las mesas y encimeras también deben ser constantemente desinfectadas para evitar que se vuelvan vehículo de contagio.

Otros puntos a los que debemos prestar especial atención son los teléfonos celulares que están todo el día en nuestras manos, los controles de televisión y videojuegos, tablets y otros aparatos eléctricos. Igualmente, si haces home office, tu espacio de trabajo debe ser desinfectado: escritorio, computadora, mouse, teclado y tabletas de diseño.

MIRA: COVID-19 : ¿qué significa que las vacunas en desarrollo tengan más del 90% de eficacia?

Recomendaciones para realizar una buena limpieza

  • Usa productos en los que confíes y que sirvan para las superficies que vas a tratar.
  • Usa paños de microfibra para tus dispositivos electrónicos, así evitarás rayar las pantallas.
  • Limpia tu celular a diario.
  • Lava tus mascarillas reutilizables por separado.
  • Nunca te olvides de lavarte las manos luego de hacer este tipo de actividades de limpieza.

VIDEO RECOMENDADO

Texas, una ciudad arrasada por el COVID-19

Texas una ciudad arrasada por la COVID-19
Vestidos con uniformes a rayas, protegidos por tapabocas, guantes y anteojos, los presos de una cárcel de El Paso colaboran con funcionarios de la morgue local,

TE PUEDE INTERESAR