A las 00:00 del próximo lunes 30 de mayo comienza el esperado CyberDay 2022 en Chile, una iniciativa, organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que se extenderá hasta el miércoles 1 de junio, por lo que los diferentes marketplace vuelven a tomarse el comercio digital para ofrecer y exponer sus ofertas y productos exclusivos en sus diferentes plataformas de ventas.
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En esta edición participarán 795 marcas, de las cuales 44 son fundaciones y 28 corresponden a regiones. El rubro con más participantes, al igual que en ocasiones anteriores, corresponde a vestuario y calzado, seguido de hogar, y luego salud y belleza.
Entre las marcas participantes se encuentran Ripley, Falabella, Falabella.com, Mercado Libre, Paris, La Polar, Hites, Tottus, Sodimac, Easy, y muchos más. En tanto, en el mercado de viajes y turismo se harán parte LATAM Airlines, Iberia, Viajes Falabella, Travel Security, Despegar, Assist Card, Multidestinos, Atrápalo, Turismo City, entre otros. Podrás revisa las ofertas en el siguiente LINK.
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La edición del año pasado, realizada también a fines de mayo, tuvo ventas históricas por US$640 millones en más de 6 millones de transacciones realizadas durante las tres jornadas. Además, según la CCS, en el último CyberDay hubo una tasa de reclamos de 0,016% de usuarios ante el SERNAC, cifra que ha tenido una tendencia a la baja desde 2017 cuando se ubicó entre 0,054% y 0,071% respecto del total de compras hechas.
“No existe una obligatoriedad respecto de un determinado nivel de descuento, eso sería anticompetitivo. El gran valor que tiene estos eventos para los consumidores es poder obtener buenas ofertas en una selección de productos y servicios”, sostuvo George Lever, director del Centro de Estudios de Economía Digital.
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Además, los consumidores tienen el derecho a retracto que les permite arrepentirse de una compra online hasta 10 días después de la entrega del producto. No se requiere expresión de causa (entregar motivos) al momento de ejercer el derecho a retracto, según indica Chócale.cl.