El ‘deporte rey’ suele transcurrir entre decisiones inesperadas y por consiguiente, cambios que determinan el cese de entrenadores, por ejemplo. Hoy Fernando Gago lo vive en carne propia precisamente luego de la derrota de a manos de River Plate, empezando a sonar ahora los nombres de quienes están en la lista de Juan Román Riquelme como posibilidades para reemplazarlo de cara a los Play-offs del Apertura argentino y Mundial de Clubes. Al respecto, te contamos quién es el DT con mayores chances de dirigir al ‘Xeneize’ por primera vez, según la prensa argentina, y alguna vez estuvo cerca de llegar a Perú con la finalidad de convertirse en el flamante guía crema de Universitario.

Los últimos años de una de las instituciones más importantes de América, han evidenciado cierta inestabilidad tomando en cuenta tanto logros deportivos como cambios de ese director técnico que aún no logra completar procesos largos, y es reemplazado cada 365 días prácticamente.

Con respecto a Fernando Gago tras abrupta salida del Chivas mexicano, recordamos que solo duró 191 días al mando de Boca Juniors como DT habiendo perdiendo llave definitoria en Copa Libertadores ante Alianza Lima, y también ‘Superclásico’ argentino, siendo esto último lo que habría generado una destitución cuyo reemplazante figura con disponibilidad luego de breve paso por el Brasileirao.

Juan Román Riquelme tiene en carpeta a Gustavo Quinteros, y buscaría contactarse con él para que se convierta en nuevo DT de Boca. (Fuente: AFP)
Juan Román Riquelme tiene en carpeta a Gustavo Quinteros, y buscaría contactarse con él para que se convierta en nuevo DT de Boca. (Fuente: AFP)

A continuación, vamos a referirnos a Gustavo Quinteros como una o quizá la principal opción que tiene en carpeta Juan Román Riquelme para asumir las riendas del conjunto ‘xeneize’, dando a conocer la prensa argentina que al entrenador nacionalizado boliviano, le agrada la idea, y hasta habría cancelado viaje programado a Europa aguardando llamada oficial.

Recordemos que dicho DT alguna vez voceado para llegar a Perú y hacerse cargo de Universitario, dirigió a Gremio por última vez y hasta menos de 4 meses luego de su gran título logrado precisamente en certamen argentino con camiseta de Vélez Sarsfield.

Tras salir campeón con Vélez y breve paso por el Brasileirao, Gustavo Quinteros aparece hoy como gran alternativa para asumir las riendas de Boca Juniors. (Foto: Emmanuel Fernández / Olé)
Tras salir campeón con Vélez y breve paso por el Brasileirao, Gustavo Quinteros aparece hoy como gran alternativa para asumir las riendas de Boca Juniors. (Foto: Emmanuel Fernández / Olé)
/ Emmanuel Fernandez

Cabe resaltar, que según la prensa argentina, Gustavo Quinteros no es el único bien considerado por Juan Román Riquelme y compañía para reemplazar a Fernando Gago, mencionándose de manera inesperada también el nombre de un histórico entrenador que supo ganar desde Copa Libertadores hasta Intercontinentales con la institución ‘xeneize’.

ESTOS OTROS NOMBRES DE DT SERÍAN DEL AGRADO DE JUAN ROMÁN RIQUELME PARA REEMPLAZAR A FERNANDO GAGO COMO ENTRENADOR DE BOCA JUNIORS

Nuevos nombres entorno al Mundo Boca, vuelven a aparecer para en esta ocasión puntual, hacerse cargo del plantel que hasta el domingo 27 de abril dirigió Fernando Gago, siendo Carlos Bianchi quien genera entre sorpresa y expectativa con 76 años a cuestas.

De acuerdo a la información brindada por el periodista Diego Monroig de ESPN, el exentrenador ‘xeneize’ y multicampeón con esa camiseta, estaría en el radar de Juan Román Riquelme junto a también Gabriel Milito, Cristian ‘Kily’ González, entre otros.

Ya refiriéndonos a las preferencias, la prensa argentina menciona a quien dirigiera a Atlético Mineiro como hasta la principal opción del presidente de Boca Juniors, incluso por encima de Gustavo Quinteros a fin de suplir de manera inmediata a Fernando Gago tomando en consideración la disputa de Play-offs del Apertura argentino, y asimismo venidero Mundial de Clubes de la FIFA.