EE.UU.: Hombre se perdió en el desierto durante dos semanas y sobrevivió gracias a un singular manjar; ¿cuál es? | En esta nota te contaremos sobre el singular manjar que lo mantuvo vivo, además de contarte el contexto en el que desarrolló este relato. (Archivo)
EE.UU.: Hombre se perdió en el desierto durante dos semanas y sobrevivió gracias a un singular manjar; ¿cuál es? | En esta nota te contaremos sobre el singular manjar que lo mantuvo vivo, además de contarte el contexto en el que desarrolló este relato. (Archivo)
Redacción EC

Una peculiar historia viene siendo tendencia en redes sociales. Se trata de un sujeto que sobrevivió a uno de los desiertos más duros de , conocido como el ‘Valle de la Muerte’. Si bien, Eric, quien es el protagonista de esta desventura de la vida pudo ser rescatado gracias a la ayuda de una pareja de excursionistas, lo que llama la atención es cómo pudo sobrevivir. En esta nota te contaremos sobre el singular manjar que lo mantuvo vivo, además de contarte el contexto en el que desarrolló este relato.

EL HOMBRE QUE SOBREVIVIÓ AL VALLE DE LA MUERTE GRACIAS A UN SINGULAR MANJAR

Tras dos semanas deambulando por el desierto de Death Valley, en California, un sujeto identificado como Eric, fue rescatado con vida tras haber sobrevivido comiendo lo único que tenía en la mano: salsa de tomate.

Según indican medios locales, el sujeto había emprendido un viaje desde su ciudad Oceanside, California, pero al cabo de las horas se desorientó y fue incapaz de regresar o encontrar el camino correcto.

Fue así que empezó a caminar sin rumbo por casi 14 días, perdido en uno de los desiertos más exigentes y peligrosos del mundo.

MIRA: Empleados de Starbucks en EE.UU. celebran primer aniversario de lucha sindical

Su suerte parecía marchitarse hasta que fue localizado por una pareja de excursionistas, en un lugar a más de 30 horas a pie de donde comenzó su camino.

Allison Scott y su pareja el par de excursionistas que lograron rescatar a Eric, a quien lo encontraron en muy malas condiciones.

Cabe resaltar que quizás si la pareja no hubiese decidido salir a acampar en el desierto, en una zona entre las áreas de Big Bear Lake y Angelus Oaks; la historia pudiera haber sido otra.

La pareja comentó que en un momento determinado oyeron unos gritos desesperados. Al ver de dónde venían estos alaridos, se dieron cuenta que era Eric, que trataba de llamar la atención de un avión que estaba volando sobre la zona.

Fue así que llegaron hacia donde se encontraba él y le brindaron ayuda, según contaron a la cadena ABC7.

La pareja contó que el hombre tenía una botella de agua casi vacía y se encontraba en condiciones preocupantes, por el agotamiento y la hipotermia de las noches que pasó a la intemperie, así como con “los pies extremadamente hinchados e infectados”.

LEE: Estados Unidos: tres años y medio de cárcel para un policía implicado en la muerte de George Floyd

La pareja además notó que el único alimento que Eric sostenía en la mano era un frasco de salsa de tomate, algo que luego el mismo rescatado había confesado que usó para sobrevivir durante todo ese tiempo.

Allison Scott y su pareja no dudaron ni un minuto en llamar a emergencias y Eric fue rescatado por un helicóptero y trasladado a un hospital, donde le trataron de sus “lesiones leves”.

QUÉ SE DEBE SABER SOBRE EL DESIERTO DE DEATH VALLEY

Conocido también como el ‘Valle de la Muerte’, este es uno de los contextos más desérticos ubicado al sureste de California, en Estados Unidos; en el desierto de Mojave, limítrofe del sur del desierto de la Gran Cuenca. En verano es uno de los lugares más calurosos del mundo, junto con los desiertos de África, Australia y Medio Oriente.

En Death Valley se encuentra la cuenca Badwater, que es el punto de elevación más baja de toda América del Norte. Este punto está a solo 136 km al este del punto de mayor altitud de los Estados Unidos contiguos, el Monte Whitney.

Death Valley, el Valle de la Muerte, tiene el récord de la temperatura del aire más alta registrada con fiabilidad en el mundo, 134 °F (56.7 °C), el 10 de julio de 1913.