La introducción que usa HBO para presentar su contenido original es todo un clásico; y ahora también lo ha logrado la intro de Netflix, cuya fama se debe por el nivel visual y sonoro que presenta.
La escena introductoria de Netflix es tan famosa que la propia plataforma le bautizó con el nombre “Tudum”, cuya pronunciación tiene un sonido similar al del audio que emite la intro.
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A pesar de ser una cortina que dura pocos segundos, su creación debe requerir centenares de horas de trabajo y decenas de miles de dólares. Sin embargo, para su recreación apenas le costaron 30 dólares a un artista.
Hablamos de Kevin Parry, un animador que se propuso a recrear con ovillos de lana la intro de Netflix, ese instante donde la aplicación multimedia carga y aparece la “N” roja, que luego se descompone en barras de colores.
Para lograr su cometido, Parry usó lana de colores y una cámara colocada en un trípode para captar cada paso de la intro, capturando una por una las imágenes para luego unirlas y reproducirlas rápido, formando una imagen en movimiento.
Esta técnica que hizo se conoce como stop motion, el cual suele usarse para animaciones de personajes de plastilina, y requiere muchas horas puesto que se debe tomar cerca de 30 imágenes o fotogramas por cada segundo de vídeo.
Fuente: 20 Minutos