La pandemia del COVID-19 y sus requerimientos médicos ha generado una emergencia en el sector salud. Hoy miles de peruanos buscan atención médica, por lo que es necesario estar informado sobre nuestros seguros de salud.
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Revisar que nuestro seguro social (EsSalud) se encuentre activo debe ser una práctica constante, para así evitar problemas cuando surja una emergencia y necesitemos ser atendidos en alguno de sus centros.
En la actualidad, EsSalud brinda servicios de prevención, promoción y recuperación de la salud, así como prestaciones de bienestar, económicas y promoción social. Para ello, los ciudadanos deben verificar que la vigencia de su acreditación se encuentre actualizada.
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Pero eso no es todo. Para que el ciudadano se encuentre acreditado en el sistema es necesario que el empleador haya declarado de manera correcta sus datos personales: nombres y apellidos, tipo y número de documento de identidad y fecha de nacimiento.
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¿Dónde se puede revisar?
En la página web de EsSalud, los asegurados y sus derechohabientes declarados (cónyuge o concubina (o), hijos menores de edad e hijos mayores de edad incapacitados total y permanentemente para el trabajo) podrán realizar la consulta y conocer el tipo y vigencia de seguro con el que cuentan.
Para obtener esta información, deberán ingresar su nombre completo o el número de su DNI. Al realizar esta consulta, el ciudadano podrá detectar si existe algún problema con su seguro y, de ser el caso, resolverlo antes de requerir de atención médica.
El link es el siguiente: www.essalud.gob.pe.
¿Qué más puedo consultar?
Por este medio, el ciudadano también podrá conocer cuál es el centro asistencial al cual ha sido asignado para recibir atención, el cual es determinado en base a la ubicación de su domicilio registrado.
¿Y si he cambiado de domicilio?
En caso de haber cambiado de domicilio, el asegurado deberá realizar una actualización en la Agencia de Seguros/Oficina de Aseguramiento que se encuentre más cercano a su domicilio. Para más información, puede ingresar a ESTE ENLACE.
¿Cuáles son los pasos para realizar la consulta?
Pasos para hacer la consulta, deberás seguir lo siguientes pasos:
1. Ingresa a la web www.essalud.gob.pe.
2. Clic en la sección ‘¿Dónde me atiendo?’, ubicado en la parte inferior izquierda.
3. Ingresa tus datos personales (nombre y apellido) o el número de tu DNI.
4. Presiona el botón CONSULTAR.
Si la acreditación del asegurado se encuentra actualizada, este podrá sacar una cita mediante EsSalud en Línea (411-800) o en algún módulo de citas del centro asistencial que le corresponde solo con su DNI.
¿Y si la vigencia no está actualizada?
Puede haber ocurrido con distintos motivos: el empleador no lo haya declarado, lo declaró de manera extemporánea, lo declaró con un error en los datos consignados o ha incumplido con el número de aportes de acuerdo al tipo de seguro.
Por este motivo, EsSalud recuerda a los asegurados que es importante revisar de manera periódica que el seguro se encuentre activo. Todo este proceso puede realizarse de manera virtual y desde la comodidad de su hogar.
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EL COMERCIO TE INFORMA
¿Qué es un coronavirus?
Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.
En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.
¿Qué es el covid-19?
La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.
El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.
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EsSalud extendió la cobertura de sus seguros por 90 días después del Estado de Emergencia.
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