Cuando una persona resulta lastimada, suele ser por algún accidente; pero en algunos casos, aunque resulte imposible, también puede ser por un gesto tan noble como un abrazo.
Tal es el caso de una mujer china que llevó a un juicio a su compañero de trabajo por abrazarla tan fuerte que le rompió supuestamente tres costillas.
MIRA AQUÍ: Manifiesto: Sepa qué personajes de la serie de Netflix son parejas en la vida real
Según informa 20 minutos, el hecho sucedió en mayo de 2021 en la provincia de Hunan. La demandante estaba en la oficina cuando un compañero se le acercó para saludarla con un abrazo que le hizo gritar de dolor.
Según el relato de la mujer, siguió sintiendo dolor en el pecho incluso después de salir del trabajo. Sin embargo, no buscó ayuda médica de inmediato. Prefirió frotarse un poco de aceite aromático caliente en el pecho e irse a la cama.
Dado que el dolor se intensificó cinco días después, la mujer decidió acudir al hospital. Gracias al examen de rayos X, descubrió que tenía tres costillas rotas: dos en el lado derecho de la caja torácica y una en el izquierdo.
MIRA AQUÍ: TikTok: consulta cómo saber si alguien entró a ver tu perfil
Tras el diagnóstico, la mujer trató de llegar a un acuerdo económico con su compañero, exigiendo una indemnización, pero el hombre negó que hubiera relación entre el abrazo y la lesión. Debido a esto, la mujer presentó una demanda.
Finalmente, la sentencia condenó al hombre a que pagara a su compañera de trabajo 10.000 yuanes (unos 1.447 euros) como compensación por romperle las costillas accidentalmente con un abrazo.
El juez se basó en que la mujer no había realizado actividades que hubieran podido llevar a romperse las costillas y en los testimonios de los compañeros que dieron fe de la dolorosa reacción de la mujer tras el abrazo.