Se acerca la Luna Nueva este 21 de enero y para algunos signos del zodiaco esto será muy provechoso, algo que se podrá ver reflejado en el horóscopo de cada uno. ¿Cuáles son estos signos que le sacarán provecho a este importante fenómeno astronómico? En esta nota te contamos todos los detalles que debes conocer al respecto sobre esta información que involucra a los amantes de las estrellas.
A QUÉ SIGNOS DEL ZODIACO AFECTARÁ LUNA NUEVA Y CÓMO TE IRÁ SEGÚN TU HORÓSCOPO
Según medios de comunicación indican que los signos géminis, libra y acuario, que son signos de aire, serán los más seductores durante la Luna Nueva del 21 de enero. La razón de ello es que Venus, el planeta del amor, sigue transitando por Acuario, por lo que se verán beneficiados en este aspecto.
Por otro lado, el 21 de enero, durante la Luna Nueva, este será el horóscopo de la fecha, para que de esta manera sepas cómo te irá:
- Libra: Algo que te interesa se puede complicar o puedes sufrir retrasos. No vayas contracorriente. El cuarto menguante de la luna tiene lugar en tu signo y su energía puede traer cambios en tu vida y nuevas oportunidades que te vendrán de maravilla.
- Cáncer: No te entristezcas si tus planes no se están cumpliendo porque muy pronto las cosas pueden cambiar. Lo más importante es que no pierdas la ilusión. Es un día importante para que te relaciones y puedas empezar algo nuevo.
- Aries: El planeta Júpiter reparte suerte en donde se encuentre y está en tu signo. No dudes en que saldrás triunfador. Vas a animarte a afrontar los cambios.
- Tauro: Siempre tienes los pies en la tierra pero estos días debes dejarte llevar por tus emociones e intuición porque no te vas a arrepentir, los resultados te van a sorprender gratamente. Échale optimismo a la vida.
- Capricornio: Tienes a la luna en tu signo los días 19 y 20, va a proteger todo lo que inicies. El sol ilumina tu vida y la suerte va a estar contigo. Mercurio estará en tu signo y eso agudiza tu inteligencia para que aproveches mejor que nadie cualquier oportunidad que surja.
- Virgo: Podrías intentar algo nuevo que te haga sentir contento, lejos de lo que te imaginas. Espera a que llegue el momento de cada cosa y no te apresures.
- Acuario: Muchísimas felicidades, el día 20 el sol ingresa a tu signo y pone ante ti un respiro maravilloso. Además, Venus, el planeta del amor, transita por tu signo y vas a estar muy cariñoso, carismático y seductor.
- Escorpio: Tienes a la luna en tu signo y te invita a hacer planes con la sensación de que todo será más fácil. Tendrás la voluntad para cerrar algunas puertas del pasado.
- Leo: Piensa lo grande, Leo, porque estás recibiendo los fabulosos aspectos del planeta de la suerte, Júpiter, y todo lo que te propongas lo vas a lograr. Los momentos difíciles ya pasaron y ahora vienen tiempos mejores para ti, vas a desvivir por tu familia y amigos de siempre y eso te hará feliz.
- Piscis: Tendrás cambios en tu vida que te van a acercar a tus sueños, no renuncies a algo que deseas porque estás más cerca que nunca. Toma decisiones importantes y saldrás adelante.
- Sagitario: No te preocupes porque tienes a la luna los días 17 y 18, te llevarán a recuperarte de los momentos difíciles que has podido vivir. Te aconseja calma, prudencia a la hora de actuar y no te dejes arrastrar a historias previsibles y escucha consejos de los que te quieren.
QUÉ SE DEBE ENTENDER POR HORÓSCOPO
El horóscopo, y la carta natal, en astrología, son métodos de predicción no demostrada basados en la posición arbitraria de los astros en el momento del nacimiento.
No existe ninguna prueba o estudio científico que apoye la validez de las predicciones obtenidas mediante cualquiera de las diferentes versiones de esta práctica.
Sin embargo, hay diversas explicaciones a la razón por la que la gente cree en esta pseudociencia, basados en fenómenos psicológicos.
La creencia en la efectividad del horóscopo se ve potenciada por un fenómeno psicológico normal, la apofenia, basada en la búsqueda automática de patrones por parte del cerebro, por el que se recuerdan fácilmente las coincidencias y se olvidan las faltas de coincidencia.
La vaguedad unida a la alta probabilidad de las supuestas predicciones permite un índice de aciertos bajo, pero lo suficientemente alto para que funcione el mecanismo psicológico descrito.
Sobre ello, se debe tener en cuenta que el Efecto Forer observa que las descripciones de personalidad vagas y generales, a las que las personas pueden entregarle su propio significado generan altas tasas de aprobación, siendo utilizado como técnica para la “adivinación” de personalidad del horóscopo.
Muchas culturas utilizaron formas de predicción similares basándose en sus propios calendarios en relación directa con los astros. La civilización Maya, por ejemplo.
Es común que en los horóscopos se hable mucho de los signos zodiacales, que están influenciados por un planeta o astro y estos llevan nombres de la mitología romana antigua, que tienen el mismo equivalente en la mitología griega.
El orden de los doce signos tradicionales es: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
TE PUEDE INTERESAR
- Jeremy Renner: estas fueron las graves lesiones que sufrió en el accidente
- Cómo ver Los Caballeros del Zodiaco en orden cronológico: todas las series y películas
- Día de las Palomitas de Maíz: ¿de qué se trata y cuándo se celebra?
- Blackout Challenge: de qué se trata el nuevo y peligroso reto viral de TikTok