Jaime Pesaque, chef y propietario de Mayta.  | Foto: Prensa Mayta
Jaime Pesaque, chef y propietario de Mayta. | Foto: Prensa Mayta
Redacción EC

La octava edición del Latin America´s 50 Best Restaurants 2020 se llevó a cabo el jueves 3 de diciembre y se reconoció al restaurante peruano Mayta como el “Highest Climber Award”. Tras este logro, se ubicó en el puesto 24 de los 50 mejores restaurantes de América Latina 2020. Además, ha sido el restaurante latinoamericano que más posiciones escaló, ya que en el año 2019 se encontraba en el número 49.

MIRA AQUÍ: Reactivación económica: ¿qué actividades están permitidas en la fase 4 aprobada por el Gobierno?

Este importante reconocimiento llena de orgullo no solo al Perú sino a Jaime Pesaque, chef y propietario de Mayta, quien manifestó estar sorprendido y feliz por este logro.

“Ocupar la posición 24 dentro de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica y el reconocimiento como el Highst Climber Award ha sido una sorpresa grande. Lo tomamos con humildad y sentimos que es consecuencia del cuestionamiento constante y la evolución, además la apuesta por Yachay, una propuesta de acercamiento a la tierra, ha sido un acierto”, expresó. “Hemos avanzado respetando el entorno. Ahora seguiremos trabajando con más responsabilidad y con más ganas. Sobre todo responsables y consecuentes con lo que queremos plantear”, agregó.

REVISA AQUÍ: Bono para la reactivación económica: ¿quiénes lo recibirán, a cuánto asciende y cuándo se realizará el pago?

“Hemos ido cuestionándonos y madurando todo en Mayta. En realidad el cuestionamiento ha sido clave para nuestra evolución. Hemos avanzado respetando el entorno. En Mayta hubo una evolución basada en cuestionar nuestra bases, nuestros cimientos. Lo que toca de aquí en adelante es construir una cocina responsable. Seguiremos cuestionándonos, evolucionando, cambiando y creciendo. Somos creyentes que los riesgos traen cosas positivas”, señaló Jaime.

Finalmente, Jaime Pesaque, invitó al público a que visite Mayta para que puedan disfrutar del exquisito menú.

“Los invitamos a Mayta para que disfruten de nuestra carta y nuestro menú degustación Yachay, que es el espíritu de todo nuestro aprendizaje y evolución. En ese menú podrán disfrutar del vínculo con la tierra y el mar. Revisamos todas las zonas del Perú porque estamos en un país tan rico, con una despensa tan rica que como cocineros no solo puedo enfocarme en un solo espacio”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR