En México cada 21 de marzo es feriado al conmemorar el natalicio de Benito Juárez, el primer presidente de este país y una de las figuras más importantes en la historia de este país.
Este 2023, este día caerá martes, por lo que el Gobierno de este país decidió recorrer la fecha para el lunes 20 de marzo.
De esta manera, las personas podrán disfrutar de un feriado largo y reanudar sus actividades el martes 21 de marzo.
El lunes 20 de marzo forma parte de un “megapuente”, pues justo el viernes 17 de marzo, tampoco habrá clases, ya que el calendario de la Secretaría de Educación Pública tiene marcada esa fecha con una Descarga Administrativa, jornada en la que suspenden actividades los alumnos.
De esta manera, los escolares irán a clases hasta el jueves 19 de marzo y volverán a las aulas recién el martes 21 de marzo.
El Artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo indica que, en caso de ir a trabajar un día de descanso oficial, como el próximo 20 de marzo, se le deberá de pagar un salario doble por el servicio prestado en día feriado.
“Los trabajadores no están obligados a prestar servicios en sus días de descanso. Si se quebranta esta disposición, el patrón pagará al trabajador, independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado”.
VIDEO RECOMENDADO
Cinco parques de diversiones en Latinoamérica para disfrutar en tus vacaciones