Miles de usuarios de las redes sociales han venido haciendo eco en relación a Threads, que busca competir contra Twitter, sin embargo, una noticia sobre las consecuencias al eliminar tu usuario de esta nueva red social ha puesto en alerta a miles de personas. Y es que, al parecer, si la eliminas, tendrás que borrar tu cuenta en Instagram también. Sin embargo, hay una forma en la que se puede realizar esta operación sin perjudicarte. A continuación, te contaremos lo que debes conocer.
¿CÓMO ELIMINAR THREADS SIN BORRAR CUENTA EN INSTAGRAM?
Desde su lanzamiento, la red social Threads ha generado dudas sobre la posibilidad de eliminar la cuenta sin afectar la cuenta principal de Instagram. Aunque parecía que no existía una opción clara para hacerlo, aquí te explicaremos un método para desactivar tu cuenta de Threads sin borrar tu cuenta de Instagram.
El primer paso es acceder a tu perfil en Threads. Una vez dentro, busca el botón de menú en la esquina superior derecha, representado por dos rayas horizontales.
Al hacer clic en ese botón, se desplegará el menú de Configuración. Dentro de este menú, selecciona la opción “Cuenta” que se encuentra en la lista de configuraciones disponibles.
Una vez en el menú de configuración de tu cuenta y perfil, encontrarás la opción “Desactivar perfil” en segundo lugar. Haz clic en esa opción.
Aparecerá una pantalla de confirmación, donde solo debes seleccionar el botón “Desactivar perfil”. Ten en cuenta que esto no eliminará tu cuenta de forma permanente, pero hará que tu perfil en Threads desaparezca y nadie pueda acceder a tus hilos, respuestas o Me Gusta. Es como si tuvieras un perfil inactivo en Threads, pero podrás reactivarlo en cualquier momento iniciando sesión en la aplicación.
Con estos sencillos pasos, podrás desactivar tu cuenta de Threads sin afectar tu cuenta de Instagram. Esto te permitirá mantener tus actividades y contenido en la plataforma principal mientras mantienes inactiva tu presencia en Threads.
¿CÓMO DESCARGAR THREADS APP DESDE MÉXICO?
Iniciar tu experiencia en la aplicación “Threads” es sencillo y accesible para todos los usuarios. Para comenzar, simplemente debes descargar la aplicación, lo cual se puede hacer de forma rápida y conveniente. Si tienes un dispositivo iOS, puedes instalarla directamente desde la App Store, mientras que en dispositivos Android, puedes descargarla desde la Play Store.
En ambos casos, la descarga de la aplicación es completamente gratuita, lo que significa que no se requiere ningún costo adicional para acceder a ella.
La aplicación “Threads” está diseñada para brindar una experiencia sin complicaciones a sus usuarios. Al estar disponible en las tiendas de aplicaciones más populares, tanto en iOS como en Android, la instalación se convierte en un proceso sencillo y accesible para todos los usuarios de dispositivos móviles.
Al ser una descarga gratuita, no se aplican costos adicionales, lo que permite a los usuarios disfrutar de todas las características y funcionalidades de la aplicación sin ningún tipo de barrera financiera.
ASÍ ES THREADS, EL “RIVAL” DE TWITTER
El máximo ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció este viernes que la red social Threads, con la que pretende desbancar a Twitter, ha captado 70 millones de usuarios horas después de completar su primer día en el mercado.
“70 millones de inscripciones en Threads a fecha de esta mañana. Muy por encima de nuestras expectativas”, dijo Zuckerberg en su cuenta en esa misma plataforma, desde donde ha ido ofreciendo actualizaciones sobre el crecimiento de la base de usuarios.
Meta, que es propietaria de las populares Instagram, Facebook y WhatsaApp, puso Threads a disposición del público antes de lo previsto, el miércoles a las 23.00 GMT, con la excepción de un importante mercado, el de la Unión Europea.
Al fuerte crecimiento de Threads ha contribuido su vinculación a Instagram, aunque parece ser una espada de doble filo, ya que si los usuarios quieren eliminar su cuenta en esta nueva red social también tendrán que cerrar la de Instagram.
Pese a todo, Instagram sigue teniendo una base de usuarios enorme, de unos 2.000 millones activos mensuales en todo el mundo, y Twitter de unos 450 millones.
A simple vista, Threads parece una copia de Twitter donde hay ‘posts’ -fotos, videos de hasta 5 minutos y textos de publicaciones de hasta 500 caracteres- y se puede interactuar con ellos de tres maneras: dándoles a “me gusta”, volviéndolos a ‘postear’ y comentando.
Algunas de sus ventajas parecen pensadas precisamente para contrarrestar las recientes restricciones aplicadas por Twitter: no hay límite en la cantidad de publicaciones que los usuarios pueden ver y los contenidos están disponibles en abierto aunque no se tenga una cuenta.
La mayor diferencia de Threads, por el momento, es que la nueva aplicación eventualmente será interoperable con otros servicios que también usan el protocolo de red social ActivityPub, como Mastodon y WordPress.
Twitter amenazó ayer con emprender medidas legales contra Meta, acusándole de hacerse con los servicios de sus antiguos empleados para crear una copia de su aplicación, unos argumentos que el gigante tecnológico rechazó rápidamente.
“Para ser claros: nadie del equipo de ingeniería de Threads es un antiguo empleado de Twitter, simplemente no”, dijo el director de comunicaciones de Meta, Andy Stone, en un mensaje de Threads anoche.
SOBRE TWITTER
Twitter, Inc. es una empresa de comunicaciones estadounidense con sede en San Francisco, California, propiedad del multimillonario Elon Musk. Su principal producto es la red social de microblogging Twitter. También contaba con la red social de vídeos cortos Vine y el servicio de streaming Periscope.
Twitter fue creado por Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams en marzo de 2006 y lanzado en julio de ese mismo año. En 2012, la red social contaba con más de 100 millones de usuarios que publicaban 340 millones de tweets por día, y se realizaban más de 1.600 millones de búsquedas diarias. La empresa entró en bolsa en noviembre de 2013 y en 2019, Twitter contaba con más de 330 millones de usuarios activos mensuales.
El 25 de abril de 2022, la junta directiva de Twitter acordó una compra de 44 mil millones de dólares por parte de Elon Musk, el director ejecutivo de SpaceX y Tesla, convirtiéndose así en uno de los acuerdos más grandes para convertir privatizar una empresa.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿QUIÉN salió de “La casa de los famosos México, hoy”? | Conoce a los posibles eliminados del reality
- Link para votar AHORA por Sergio Mayer y Emilio Osorio, hoy en “La casa de los famosos México”
- Dónde ver, La casa de los famosos EN VIVO vía VIX y Canal 5: Hora y NOMINADOS del reality | Gala de ELIMINACIÓN