Ministerio del Interior ofrece más de 100 puestos de trabajo con sueldos de hasta S/1.500: ¿qué personal busca y cómo postular? | Foto: Mininter
Ministerio del Interior ofrece más de 100 puestos de trabajo con sueldos de hasta S/1.500: ¿qué personal busca y cómo postular? | Foto: Mininter
Redacción EC

El (Mininter) lanzó una nueva convocatoria para la contratación de 101 plazas laborales, las cuales se desempeñarán como auxiliares de la , entre asistentes y operadores, y percibirán sueldos de entre S/ 1300 y S/ 1500 mensuales.

Este nuevo concurso público espera contratar a 30 operadores de copias certificadas, 10 operadores de mesa de partes, 40 operadores de limpieza, 3 operadores de participación ciudadana, 11 asistentes de logística y mantenimiento, y 7 asistentes de información estadística.

MIRA AQUÍ: Bono Yanapay 2022: conoce si eres beneficiario y cuánto podrías cobrar

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA POSTULAR?

Es importante destacar que a este proceso pueden postular no sólo civiles, sino también policías y militares en situación de retiro.

En algunas de las plazas se exige como requisitos tener secundaria completa y al menos un año de experiencia laboral general y en funciones similares al puesto.

En otros puestos se pide ser egresado de carreras técnicas o tener estudios universitarios en curso.

¿CÓMO Y CUÁNDO POSTULAR?

Aquellas personas interesadas en participar de la convocatoria deberán registrar su postulación, únicamente, el 17 de octubre, en el horario de 12:00 a.m. a 5:00 p.m., a través de la página web .

Mediante esa plataforma se puede acceder a las bases y formatos del concurso, además de descargar la declaración jurada y los anexos respectivos, que los postulantes deberán llenar para registrar su participación.

MIRA AQUÍ: Pago a miembros de mesa: cómo se realizará el pago de S/120 por haber cumplido con esa función

¿CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE CONTRATACIÓN?

De acuerdo con el Mininter, la recepción de currículos debidamente documentados se realizará el 19 de octubre y, posteriormente, del 20 al 25 de octubre, se desarrollará la etapa de evaluación curricular.

Luego de ello, se realizarán las entrevistas personales, previstas de manera virtual del 26 al 27 de octubre y, finalmente, se efectuará la etapa de suscripción y registro del contrato, programada del 2 al 8 de noviembre del año en curso.

¿CUÁNDO SE EMPEZARÍA LAS LABORES Y CUÁNTO TIEMPO SERÁ EL CONTRATO?

El respectivo contrato, que se suscribirá con la Dirección de Recursos Humanos de la Policía Nacional del Perú (PNP), indicará expresamente la fecha de inicio de labores del personal que sea contratado.

La duración del contrato será desde su entrada en vigencia hasta el 31 de diciembre de este año; sin embargo, se podrá renovar, de acuerdo con las necesidades institucionales.

Si deseas obtener mayor información sobre la postulación a las plazas que ofrece el Mininter, que estarán bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), puedes llamar al teléfono 985584034 o escribir al correo electrónico .