Qatar 2022 | ¿Qué es la capa que le pusieron a Lionel Messi cuando le entregaron la Copa del Mundo? | Foto: AFP
Qatar 2022 | ¿Qué es la capa que le pusieron a Lionel Messi cuando le entregaron la Copa del Mundo? | Foto: AFP
Redacción EC

Tras la victoria de Argentina por penales sobre Francia en la final del , el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir del país árabe, le entregó a Lionel Messi una especie de túnica tradicional al momento de entregarle el trofeo.

El astro argentino, sonriente, recibió la capa sobre sus hombros y celebró con ella el alzamiento de la Copa del Mundo junto a sus compañeros. En este sentido, muchos se preguntan qué es esa capa y qué significa. A continuación te lo explicamos.

MIRA AQUÍ: Lionel Messi y sus mejores frases tras coronarse campeón mundial con Argentina en Qatar 2022

Se trata del ‘bisht’, también escrito como ‘besht’, una prenda descrita como una capa larga árabe tradicional que los hombres usan sobre sus túnicas, que se usa para ocasiones especiales como bodas, festivales, graduaciones, entre otros.

Según recoge del diario saudí Arab News, el ‘bisht’, que significa “ir sobre la espalda” en persa, es una prenda forma de políticos, eruditos religiosos y personas de alto rango en los países árabes.

El jefe del Mundial, Hassan Al Thawadi, declaró para el diario Marca: “Es nuestra ropa oficial, para bodas, para cosas oficiales, es una cosa muy importante para nosotros, no solo en Qatar, en el mundo árabe, en el mundo del Golfo en particular. Es la mejor ropa”. Por lo tanto, el ‘bisht’ es una distinción de honor para Lionel Messi en Qatar.

MIRA AQUÍ: Lionel Messi: ¿cuál es el récord que rompió en Qatar 2022?

El atuendo fue tan particular que las búsquedas de “capa Messi” se dispararon en todo el mundo, según Google Trends. Asimismo, las redes sociales se llenaron de comentarios y memes sobre ello.

Sin lugar a dudas, fue un momento extraño para muchos espectadores pues se trata de una prenda desconocida en el mundo occidental, pero quizá la intención de Qatar fue proyectar una buena imagen como organizador del Mundial ante el planeta.