A solo pocos días de la apertura oficial del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao, se espera la llegada diaria de miles de personas a nuestro país. Mientras tanto, desde el 15 de mayo se dio inicio a la marcha blanca, con la finalidad de buscar soluciones ante cualquier problema que pueda presentarse y asegurar que opere de forma adecuada el moderno terminal aéreo. Incluso, ese día recibieron el primer avión procedente de Buenos Aires, Argentina, en un hecho considerado histórico. Sin embargo, una inquietud ha surgido entre los usuarios que suelen tomar taxis para llegar o salir del aeródromo nacional, a lo que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) comunicó las opciones de recojo y desembarque que tienen los pasajeros que utilicen estos tipos de vehículos. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto.
¿CÓMO SERÁ EL INGRESO DE TAXIS AL NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ?
Este jueves 15 de mayo se dio inicio a la esperada marcha blanca en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que permitirá asegurar que todo opere adecuadamente para el bienestar de los miles de usuarios. Asimismo, los buses AeroDirecto y taxis formales también forman parte de esta fase de ensayos. De esta manera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), informó a la ciudadanía sobre las tres opciones de llegada y salida de taxis en el terminal aéreo. Estos son:
- Nivel 3 (Zona de desembarque directo): Existe una zona exclusiva para dejar pasajeros con acceso directo al nuevo terminal. En el caso de los taxis podrán estar en el área máximo 10 minutos sin costo; aunque si se pasa del tiempo, se aplicará una tarifa definida por el concesionario. Cabe mencionar que en este sector solo está permitido dejar pasajeros, más no recogerlos.
- Vía libre (Zona de recojo y descenso rápido): Una zona señalizada para ascenso y descenso breve de pasajeros a pocos metros del terminal aéreo, por lo que no está permitido estacionarse por tiempos prolongados. Al momento de llegar deberán cruzar el bulevar para ingresar al edificio, mientras que los pasajeros que salgan podrán encontrarse con su taxi previamente coordinado en este punto.
- Nivel 1 (Exclusivo para unidades autorizadas): Una zona que solo podrán utilizan principalmente los vehículos que cuenten con permiso previo brindado por Lima Airport Partners (LAP).

Es importante destacar que estas disposiciones establecidas por el MTC y la ATU tienen como objetivo brindar una experiencia ordenada, segura y eficiente para todos los usuarios que se trasladen desde o hacia el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez desde este jueves 15 de mayo, fecha que inició la marcha blanca.



