El pasado 11 de agosto se dio inicio al pago del Bono Familiar Universal de S/760 para los beneficiarios incluidos en el segundo padrón. Se trata de 2,5 millones de nuevos hogares que no tuvieron la oportunidad de recibir bono alguno durante el estado de emergencia decretado por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
MIRA | Segundo padrón de Bono Familiar Universal: Link y pasos para cobrar el subsidio de 760 Soles
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) explicó que la relación de hogares beneficiarios fue elaborada tomando como base la información del Registro Nacional de Hogares del Reniec, en cuya plataforma web se inscribieron las familias que no se vieron favorecidas con el subsidio durante su primera etapa de entrega.
El sector que dirige la ministra Patricia Donayre detalló que 1,8 millones de hogares recibirán el bono de S/760 en el ámbito urbano, mientras que en el área rural serán beneficiadas unas 700.000 familias.
MIRA | Midis: Se terminaría de pagar la primera parte de bonos en setiembre
¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del Bono Familiar Universal?
Para saber si recibirás el Bono Familiar Universal de S/760 debes seguir estos sencillos pasos:
- Primero, ingresa a la plataforma bonouniversalfamiliar.pe.
- Luego, coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo
- Haz clic en No soy un robot
- Finalmente, da clic en Consultar
- Espera unos segundos hasta que el sistema te informe si accedes o no al subsidio monetario. Si la respuesta es positiva, consulta tu local y modalidad de pago.
MIRA | Bono Familiar Universal: ¿Cómo saber si accedo al subsidio de 760 soles? Consulta en este LINK
¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono?
Para que seas beneficiario del Bono Familiar Universal, debes tomar en cuenta los siguientes criterios dados a conocer por el Gobierno:
- Ningún integrante del hogar debe haber recibido ninguno de los bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
- No deben estar registrados en la planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
- Tampoco puede tener un ingreso superior a los S/3,000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
¿Cómo puedo cobrar el Bono Familiar Universal?
Si ya comprobaste que eres beneficiario del bono, puedes cobrarlo de la siguiente manera:
- Depósito en cuentas personales del Banco de la Nación, BCP, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank, CrediScotia, Financiera Confianza, Caja Rural Los Andes, Caja del Santa y Caja Raíz.
- Banca celular del Banco de la Nación
- Aplicativo Tunki de Interbank
- Carrito pagador: a través de los vehículos de las Empresas Transportadoras de Valores (‘carritos pagadores').
MIRA | Bono Familiar Universal - 760 soles: ¿Qué hacer si no cobré el subsidio dentro de la fecha indicada?
¿Puedo elegir o cambiar mi forma de pago del bono?
El beneficiario no podrá elegir ni cambiar la modalidad de pago ni la entidad financiera que se le asignó; esto para evitar aglomeraciones.
¿Dónde puedo comunicarme si tengo dudas sobre el bono?
Para realizar alguna consulta sobre el Bono Familiar Universal, puedes llamar a la línea gratuita 101- opción 3. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8 p.m. También puedes escribir al correo consultas@bonouniversalfamiliar.pe.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Bono Independiente de 760 soles: LINK para verificar si eres uno de los beneficiarios en agosto
- Medicamentos genéricos y de marca: ¿en qué se diferencian?
- Coronavirus en Perú: estos son los puntos donde se abastecerá de oxígeno medicinal gratis hasta el sábado
- Coronavirus: ¿es obligatorio el uso de las mascarillas en las reuniones familiares?
- Minedu adjudicó la compra de medio millón de tabletas para escolares de zonas rurales