La plataforma de Reniec busca ser una herramienta de ayuda para que los ciudadanos no tengan inconvenientes al realizar sus trámites. | Foto: Andina
La plataforma de Reniec busca ser una herramienta de ayuda para que los ciudadanos no tengan inconvenientes al realizar sus trámites. | Foto: Andina
Redacción EC

El creó un portal digital dónde puedes consultar cuáles son tus mejores huellas dactilares con el fin de no tener inconvenientes al realizar tus trámites.

Muchos de nosotros sufrimos daños en las huellas dactilares por usar herramientas, manipular ciertas sustancias o por causa de los años.

Por ello, el Reniec elaboró una página web dónde los ciudadanos puedan consultar cuáles son sus huellas dactilares más aptas y claras para realizar trámites sin ninguna molestia y sin perder mucho tiempo.

¿Cómo realizar la consulta?

  1. Dirígete a la página .
  2. Ingresa tu número de DNI.
  3. Completa el código de seguridad.
  4. Presiona el botón “Consultar”.

Tras realizar los pasos de consulta, el sistema te mostrará los siguientes resultados:

  • Número de tu DNI.
  • Las tres primeras letras de nombre y apellidos.
  • Las mejores huellas, por ejemplo: el índice derecho, el índice izquierdo, pulgar derecho o el pulgar izquierdo.

¿Cómo actualizar mi huella dactilar?

Para la actualización o modificación de cualquier dato del DNI, es necesario el pago de un derecho.

La suma varía de acuerdo al tipo de DNI:

  • DNI: realiza el pago de 30 soles con el código 00728 a través de , Banco de la Nación o en el Banco de Crédito (BCP).
  • DNIe: realiza el pago de 41 soles con el código 00730 a través de , Banco de la Nación o en el Banco de Crédito (BCP).

Tras realizar el respectivo pago, dirígete a una Oficina Registral de Reniec donde deberás presentar tu voucher de pago para poder registrar tus nuevas huellas dactilares, así como tu firma o foto.

Finalmente, recoge tu documento actualizado en la fecha que se te indique. Cabe recordar que el recojo es personal, pero con una carta poder se podrá enviar a un familiar o allegado.