El gobierno continúa entregando el Bono Familiar Universal a millones de peruanos. Se trata de una ayuda económica de 760 soles para las familias más vulnerables que se vieron afectadas por los estragos de la pandemia del nuevo coronavirus en el país.
MIRA: Bono Universal: ¿A qué teléfonos debo comunicarme para saber si soy beneficiario de segunda entrega?
El tramo 2 del Bono Universal se viene haciendo efectivo desde la primera semana de agosto, y los representantes del Gobierno esperan que para fines de mes se haya terminado con el pago a las millones de familias peruanas.
Como se recuerda el retiro del bono se puede realizar de cuatro maneras: depósito en cuenta, banca celular, aplicativo Tunki o mediante la empresa transportadora de valores.
¿Como cobrar el Bono Familiar Universal con el móvil?
Para cobrar el Bono Familiar Universal desde la banca móvil lo primero que debes hacer es ingresar desde tu teléfono a la plataforma que elaboró el Ministerio de Inclusión de Desarrollo e Inclusión Social (https://bonouniversalfamiliar.pe/) y allí coloca el número de tu DNI y fecha de emisión del
MIRA: Banco de la Nación: canales de cobro del segundo tramo de Bono Universal 760 soles
Tras realizar esta operación, si eres uno de los beneficiarios en un plazo de 7 días deberás recibir un mensaje de texto a tu teléfono con una clave secreta para poder realizar el retiro del apoyo económico. Estos son algunos datos que te pedirán verificar: fecha de nacimiento, código de ficha de tu DNI, nombre de tus padres o correo electrónico.
Una vez finalizada la verificación, te llegará un nuevo código. Este deberás guardarlo ya que es el que se utilizará para realizar el retiro. No borres ni compartas ese mensaje.
MIRA: Bono Familiar Universal de 760 soles: ¿en qué se diferencian el segundo tramo y el segundo bono?
¿Qué hacer si no me llegó el mensaje SMS para el pago por celular?
Debido a la alta carga de personas afiliadas a esta modalidad de pago, los mensajes de textos podrían demorar algunas horas e incluso días. Cuando hayas recibido el mensaje con la clave (NO BORRES ESTE MENSAJE), marca el *551#, sigue los pasos y crea tu clave de cobro de 5 dígitos del subsidio.
Recuerda que puedes retirar el subsidio en cualquiera de los cajeros y agentes Multired. Si acudes a uno de estos establecimientos, debes portar mascarillas y guardar el distanciamiento social.
MIRA: Bono Universal Familiar: consulta en este LINK si eres beneficiario del subsidio de 760 soles | MIDIS
¿Qué debo hacer si borré el mensaje?
Registra tu caso en el formulario https://consultas.bonouniversalfamiliar.pe/, así como en el libro de reclamaciones virtual del Banco de la Nación.
https://fideicomisos.bn.com.pe/reclamoweb/ . Ten paciencia y espere la respuesta de la entidad y los pasos que deberás seguir.
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