Hace unos meses, este diario destacaba la nueva tendencia social entre los jóvenes entre 35 y 45 años: el tardeo. Impulsada en Europa en época pandémica, esta práctica resulta perfecta para aquellos que no quieren trasnochar pero sí pasar un buen rato entre amigos, acompañados de un buen trago en un encuentro que exceda apenas la medianoche.
En la actualidad son varios locales los que ofrecen este servicio y de cara a la llegada del Nuevo Año, nos pusimos a buscar aquellos locales de “onda tardía” que estén preparando eventos especiales de bienvenida al 2025.
Uno de estos locales es Amador, un rooftop ubicado en la avenida Camino Real, en San Isidro. Con apenas cuatro meses de funcionamiento, este bar calza perfecto para aquellos que quieran hacer ‘after office’ por esta zona empresarial limeña y quieran compartir con amigos o compañeros de trabajo un momento de relax diario.
Adaptados al turno de la noche, Amador inauguró el pasado 13 de diciembre su turno de almuerzos con miras al próximo verano y para este 31 de diciembre ha preparado una carta especial para recibir el Año Nuevo en lo alto de su terraza.
“Compartir la comida”
“El 31 tenemos preparada una velada gastronómica y coctelera donde se va a diseñar una carta especial para compartir. Queremos que sea un estilo ‘sharing food’ porque entendemos que estos momentos de celebración, de recibir un nuevo año más hay que compartir la comida. No la vas a poder compartir en tu casa con la familia, digamos al estilo más tradicional y clásico pero lo puedes hacer acá de una manera menos tradicional, pero de todas maneras con una mesa servida con elaboraciones para compartir desde entradas hasta fondos”, nos adelanta el chef de Amador, Palmiro Ocampo.
Comida de mar para el 31 de diciembre
No estamos muy acostumbrados en el Perú a los mariscos y a los pescados en Año Nuevo pero se sabe que en el mundo entero el utilizar mariscos es un tipo de cábala para recibir abundancia. En ese sentido, Palmiro nos detalla la carta de Amador que busca ofrecer algo más que lo tradicional.
“Tendremos unos langostinos enteros con cabeza hechos a la brasa con salsa de ciruelas y un crujiente de garbanzos. Es una cabeza grande para que la puedas exprimir y sacar el jugo. Viene también un steak tartar de carne, que nosotros mismos maduramos acá en la cocina para que tenga más complejidad de sabor. La servimos con una suerte de galletitas que tienen un purecito de membrillo. Luego tendremos una panceta pop que es una panceta con la piel inflada, la servimos con un puré de manzanas al curry. Viene también un pescado a la plancha que lo teñimos con esencia de maíz morado muy oscuro acompañado con arroz negro de calamar y unos tropezones de alioli”.
Cabe destacar que la comida de fin de año de Amador será a la carta pero según explica el chef peruano, la estructura del servicio del menú será “para compartir”. “Si te das cuenta por el estilo de la terraza, no tenemos mesas al nivel regular. Entonces buscamos que la comida sea de un estilo para picar. Si bien van a ser fondos, platos contundentes, en el caso de la panceta, por ejemplo, va a estar cortada de tal forma que tú no tengas que usar un tenedor y cuchillo o incomodarte y más bien servirte en un plato para compartir junto con un trago”.
Sobre el estilo de servicio, Palmiro resalta lo informal y descontracturado de este. “Tratamos de escapar de lo acartonado y lo invasivo. Queremos que la pasen bien, va a haber música en vivo, pero no va a ser la fiesta de Año Nuevo, sino una velada de compartir donde puedas de repente sentarte en una mesa y conversar con la persona del costado sin que la bulla no te invada o disfrutar de una buena comida, de un buen cóctel, de un poco de vino. Lo haría un restaurante pero suspendido en un rooftop”.
Otro de los locales que se suman a celebrar el 31 de diciembre desde temprano es Los Juárez, un bar de temática mexicana ubicado en Barranco.
Abierta al público desde octubre de este año, este bar apuesta por convertirse en una opción para aquellas personas que quieran pasarla bien sin amanecerse y para este 31 de diciembre, fiel a su estilo, alista una serie de detalles para recibir el 2025.
“Tenemos previsto abrir alrededor de las 6 de la tarde y recibir el Año Nuevo acá. Entre los platos que incluiremos ese día podemos mencionar el Piqueo Mex, una comida ya incluida en nuestra carta que engloba la serie de piqueos mexicanos, como las quesadillas o flautas que se comen mucho en diciembre”, nos explica Renata Villanueva Cabada, Brand Manager de Los Juárez en entrevista con El Comercio.
Además de la comida, la apuesta fuerte de Los Juárez para este día de fiesta es la coctelería. “Vamos a incluir dos cocteles nuevos que mantendremos hasta la quincena de enero en sociedad con nuestro partner Don Julio. Lo novedoso de esta fecha serán los pack, que incluyen bebida y piqueo así como el homenaje en vivo de una estrella mexicana que todavía no podemos revelar”.
Para el próximo 31 de diciembre, Los Juárez tiene previsto habilitar sus tres pisos, uno de ellos es la terraza, la cual tuvo una inauguración aparte el 21 de este mes.
“Queremos ser una opción para aquellas personas que no quieran salir de Lima, amanecerse o hacer el ‘tripsazo’ a algún lugar lejano. Los esperamos, habrá fuegos artificiales y otras sorpresas.
¿Y tú, te animas a tardear por Año Nuevo?
Amador:
Dirección: Avenida Camino Real 315, San Isidro. Contacto: Instagram
Los Juárez: Av. Almte. Miguel Grau 308, Barranco Contacto: 51 995 041 676
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Buenos Aires ya no es barata? Salimos a pasear y comer por la capital argentina y esto es lo que gastamos
- ¿Quieres comprar un departamento antes que termine este año? Estos son los errores que debes evitar
- Mi primer ‘depa’ no fue lo que esperaba: ¿Qué hacer si te sentiste estafado con tu nueva compra?
Contenido Sugerido
Contenido GEC