Ante todo, hay que aclarar que Stepán no es un jovencito. Es un gato de 13 años que a pesar de su edad ha ganado una especial notoriedad en TikTok. El minino ucraniano tiene más de 600.000 seguidores en la popular red social china donde cada día se vuelve más famoso.
MIRA: TikTok: ¿cómo crear un CV atractivo en esta popular red social?
Todo empezó hace más de una década cuando su dueña, quien prefiere mantenerse en el anonimato, rescato a este simpático gatito gris atigrado de solo un mes de nacido. Lo nombró Stepán y con el tiempo el animalito conquistó cada rincón de su nuevo hogar, en especial una silla.
- TikTok: ¿quién fue Caitlyn Loane y por qué su muerte conmovió a millones de ‘tiktokers’?
- TikTok: ¿quién es Chiky BomBom y por qué es tendencia?
- Erika Buenfil cuenta cómo comenzó a subir videos en TikTok, donde tiene más de 11 millones de seguidores
Según contó la dueña de Stepán a TJournal, ella decidió abrir una cuenta de TikTok en el año 2019, porque “quería mostrárselo a todo el mundo”, indicó la ucraniana. “Sus expresiones faciales son un arte aparte”, dijo con mucho orgullo la dueña del gato.
MIRA: TikTok: conoce cómo crear tu propio audio personalizado en la red social
Los videos con los que Stepán se ha hecho viral son bastante sencillos. Muestran al gato sentado en una silla como si fuera el comensal de una fiesta o reunión, mientras que en la mesa hay una copa con una bebida, un arreglo y es iluminado por luces de discoteca.
Y es que, tal y como señala su dueña el mérito de la vitalidad se lo lleva la aparentemente triste expresión de su rostro. Sus gestos de desánimo ante el furor de la supuesta escena en la que está, han conectado con miles de personas que manifestaron haberse sentido como él en algunos eventos sociales.
MIRA: TikTok: ¿De qué manera se podrá encontrar trabajo con esta app?
Sin embargo, la verdad detrás de esta producción es bastante más simple cuando la dueña de Stepán revela el detrás de cámaras. La mujer cuenta que el minino siempre se sienta en esa silla, que es uno de sus lugares favoritos en casa, por lo que siempre o casi siempre lo sorprende ahí.
La expresión no es desánimo, aunque lo parece, en realidad es que Stepán se está quedando dormido en su silla favorita. Y mientras todo esto sucede, ella decora la escena para grabarlo.
Todo empezó con un video mucho menos producido del gato en la misma posición, este llegó a 4,5 millones de vistas en TikTok. Se trataba de un clip en el que Stepán se encontraba frente a una pizza y realizó su famosa “expresión de desanimo”.
Tras este éxito, su dueña empezó a producir más la escena, incluyó cocteles de fiesta, luces de ambiente y la música adecuada. El resto del trabajo lo hizo la Internet y la vitalidad en TikTok.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Facebook será un “metaverso”: ¿qué está buscando Mark Zuckerberg?
- Doodle de Google Tokio 2020: ¿dónde entrar y jugar el “Doodle Champion Island Games”?
- Kwai: qué es, para qué sirve y por qué se le conoce como la competencia de TikTok
- TikTok combina dos de sus herramientas favoritas para hacer un nuevo tipo de dúo