
El cuerpo humano es una estructura compleja y altamente organizada que requiere de buena alimentación con la finalidad de obtener el mejor estado de salud, combatir enfermedades, entre otros beneficios. Al respecto, una fruta en particular aparece como la opción ideal para recibir magnesio de forma natural, debiendo incorporarse en dieta diaria según refieren especialistas gracias a otra serie de minerales añadidos.
EMPIEZA A CONSUMIR ESTA FRUTA PARA RECIBIR MAGNESIO DE MANERA NATURAL
Tropicalmente, diversas frutas son las que resaltan por albergar variadas propiedades, pero pocas tan efectivas como una originaria de América rica en vitamina C, A, magnesio y licopeno, que además te previene de contraer enfermedades, y aporta los nutrientes necesarios para fortalecer tu sistema inmunitario.
De acuerdo a información compartida por University of Wisconsin–Stevens Point, la guayaba es aquel fruto comestible considerado como una especie invasora en muchas islas tropicales y subtropicales, que suele consumirse crudo o licuado también, y representa una buena fuente de fibra dietética y ácido fólico.
Con respecto a sus orígenes, resulta importante destacar que dicha fruta tropical “fue introducida en la India por los portugueses en el siglo XVII donde actualmente se produce con fines comerciales”, y hoy por cada 100 gramos consumidos, recibes 68 kilocalorías de energía, 228 miligramos de vitamina C, entre otros componentes nutritivos, según precisa Mejor Con Salud de AS.
LA GUAYABA Y OTROS DE LOS BENEFICIOS QUE RECIBES POR INCLUIRLA EN DIETA
- Efecto positivo en la salud del corazón gracias a sus antioxidantes, potasio y la fibra que contiene, y además ayudan a reducir la presión arterial y colesterol.
- Como buena fuente en fibra dietética, la guayaba ayuda a la digestión, previniendo el estreñimiento y asimismo promoviendo las evacuaciones intestinales saludables.

- Siendo baja en calorías y rica en fibra, la guayaba se convierte en un snack ideal para bajar de peso.
- Por su alto contenido de vitamina C, aumenta la producción de colágeno beneficioso para la piel.
- La guayaba previene problemas oculares como cataratas y degeneración macular.
ESTOS SÍNTOMAS TE PUEDEN ESTAR AVISANDO QUE NECESITAS RECIBIR MAGNESIO MEDIANTE FRUTAS Y DE FORMA NATURAL
La salud debe ser nuestra principal prioridad, y en virtud a ello muchas veces de manera inconsciente, lo que hacemos es descuidarla mediante la falta de minerales en dieta diaria como aquel nutriente cuyo déficit puede provocarle serias complicaciones a tu organismo.
Según refiere el portal especializado de Medline Plus, toda deficiencia alimenticia representa “una afección en la cual la cantidad de magnesio en la sangre es más baja de lo normal”, y por ende se requiere contrarrestarla a través del consumo de alimentos ricos en proteína también.
A continuación, te compartimos los detalles acerca de los síntomas asociados a la falta de dicho mineral en tu organismo tanto a nivel primario como grave:
- SÍNTOMAS INICIALES
- Pérdida de apetito / Nausea / Vómitos / Fatiga / Debilidad
- SÍNTOMAS DE DEFICIENCIA MODERADA
- Entumecimiento / Hormigueo / Contracciones musculares y calambres / Convulsiones / Cambios de personalidad / Latidos cardíacos irregulares
- DEFICIENCIA GRAVE
- Bajo nivel de calcio (hipocalcinemia) / Bajo nivel de potasio en la sangre (hipocaliemia)
“Hay investigaciones en curso sobre el papel del magnesio en la prevención y manejo de trastornos como presión arterial alta, enfermedades cardíacas y diabetes”, expone también Medline Plus entorno a tan importante nutriente que no debe faltar en tu dieta diaria, y puedes consumir durante horas determinadas del día a fin de aprovechar mejor sus beneficios.




