
Los especialistas en nutrición brindan orientación diaria acerca de hábitos de alimentación saludable que puedan ayudar a mejorar la salud y el bienestar humano. En ese sentido, hoy un alimento funcional en particular es resaltado por la cantidad de beneficios que nos aporta siendo antioxidante, y teniendo estas propiedades ideales hasta para mantener estable los niveles de grasas en la sangre.
EL ALIMENTO QUE LE BRINDA VARIADOS BENEFICIOS AL CUERPO HUMANO COMO ANTIOXIDANTE
Tanto la pérdida de peso como la prevención de enfermedades cardiovasculares, entre otros beneficios, conforman el listado de razones por las cuales William Kraus, reconocido cardiólogo y miembro del Instituto de Fisiología Molecular de la Universidad de Duke, prefiere y a la vez te recomienda consumir un snack en particular lleno de vitaminas, minerales y proteínas.
Como parte de tu dieta diaria acompañada de otros alimentos saludables, el maní debes incluir para obtener variados beneficios, según refiere dicho médico especializado en el diagnóstico y tratamiento de las afecciones que dañan el corazón, mientras un estudio publicado en Journal of Nutrition, consolida ese consejo destacando su gran aporte en altas cantidades de ácido fólico cuyas características favorecen la ovulación antes del embarazo, por ejemplo.
La información brindada revela que dicho snack catalogado como una legumbre, pero en la práctica culinaria incluida en el ítem de frutos secos así como las nueces, pasas, almendras, entre otros, al cual pondera William Kraus, es aquella sin sal definida de manera saludable para no solamente prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, sino también afrontar el envejecimiento prematuro y promover la longevidad gracias al resveratrol contenido.
A continuación, te compartimos algunos de los más importantes y avalados beneficios que aporta el consumo de maní de acuerdo a estudio llevado a cabo por Journal of Food Science and Technology:
- Sus fitoesteroles permiten bloquear la absorción de colesterol y coenzima Q10, elementos reconocidos por tener propiedades para prevenir enfermedades crónicas.
- La ingesta de maní durante el embarazo puede prevenir malformaciones y problemas de gestación.
- Favorece en la disminución del colesterol total sanguíneo y colesterol LDL.
- El maní ayuda al hígado a equilibrar su funcionamiento y al páncreas a procesar más fácilmente el azúcar.
- Su alto contenido energético ayuda a disminuir la sensación de debilidad, cansancio y apatía.
Los especialistas recomiendan consumir cantidades moderadas de maní, pudiendo disfrutarlo crudo, en ensaladas también, tostado, como mantequilla, mezclado con yogurt, entre otras formas admitidas gracias a su versatilidad.
OTROS DE LOS ALIMENTOS RICOS EN CALCIO COMO EL MANÍ
La relación entre nuestro organismo y la obtención de nutrientes esenciales para el fortalecimiento de diversas zonas corporales, resulta determinante al momento de solidificar esos huesos que tienden a padecer afecciones como la osteoporosis, por ejemplo, y pueden combatirse a partir de la ingesta de buenas fuentes de calcio y vitamina D encontradas en maní, entre otros destacados alimentos.
Según refiere MedlinePlus producida por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, nuestro cuerpo necesita de tanta leche como productos lácteos que consoliden articulaciones tales como hombros, codos, caderas, rodillas y nudillos, muchas veces afectadas por trastornos o enfermedades causantes de rigidez, enrojecimiento e hinchazón.
En ese sentido, la vitamina D y el calcio como tal también pueden ayudarte a “mantener los huesos fuertes y disminuir el riesgo de desarrollar osteoporosis”, solamente incorporando alimentos convertidos en pilares fundamentales que necesitamos para su producción.
Al respecto, la recomendación brindada por el Office of Disease Prevention and Health Promotion (ODPHP), hace hincapié en la importancia de consumir vegetales de hojas verdes (brócoli, col rizada, acelgas), salmón, sardinas, almendras, nueces, entre otras buenas fuentes alimenticias.



