El GAC Aion Hyper GT se jacta de ser el auto en producción más aerodinámico del mundo. Registra un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,19. Su récord es el mejor registrado en vehículos disponibles en el mercado.
La aerodinámica de los autos es uno de los aspectos más analizados y dedicados en el desarrollo de estos. Es clave para decidir el diseño y desarrollo de los vehículos. Esto porque tiene gran incidencia en la eficiencia y carrocería de la unidad, explica el sitio especializado El Motor.
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Su relevancia se potencia aún más con los autos eléctricos. Los modelos más aerodinámicos experimentan un aumento de su autonomía. En esto radica la importancia del modelo de la marca china GAC sea la más aerodinámica del mundo.
Es posible que su rótulo sea arrebatado en el futuro. El prototipo Mercedes Vision EQXX es desarrollado con el objetivo de alcanzar la mayor eficiencia posible. Para esto, alcanzó un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,17.
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Por otra parte, el auto eléctrico solar Lightyear 0, que no necesita recargarse y con una batería de 625 kilómetros de autonomía, anunció que su resistencia aerodinámica es de 0,175. Está pronto a ser fabricado y destronaría la posición del Aion Hyper GT.
El modelo es un sedán de cuatro puertas. Su diseño es atlético. El frontal es bajo. Carece de parrilla. El techo tiene una caída alargada. El sistema de apertura de sus puertas son tipo ala. Ofrecerá un asistente de conducción semiautónoma.
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Fue desarrollado en la plataforma AEP 3.0 EV. Estará disponible en dos versiones: con un motor o motor dual. Es capaz de alcanzar una potencia máxima de 340 CV, y 434 Nm de par máximo. Y acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.
Se desconoce el aspecto de su interior. Tampoco se sabe el tipo de baterías que usará ni autonomía. Pero sí trascendió que será compatible con cargas de hasta 480 kW de potencia. Y que aunque solo se comercializará en China, es posible su apertura al mercado global con un precio alrededor de 40.000 euros.
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