Los fabricantes coreanos Kia y Hyundai son los encargados de trasladar a las selecciones del Mundial de fútbol de la FIFA Qatar 2022. Sin embargo, la polémica que envuelve la organización del campeonato está llevando a las marcas a prácticamente esconder su patrocinio.
Portales especializados en marketing coinciden que vincular una marca con la organización de Qatar 2022 acarrea muchos riesgos, de momento. Pero la inversión ya está hecha, por lo que, a diferencia de otros mundiales, diversos anunciantes optan por “no presumir” su implicancia.
LEE TAMBIÉN: Comprar un automóvil de segunda mano: ¿Cuándo es una buena o mala decisión?
Kia y Hyundai tienen compromisos de movilidad para el Mundial. Así, Kia aporta 297 vehículos de los modelos Telluride, Sorento, Sportage y Carnival. También ofrece 80 turismos, 100% eléctricos o enchufables EV6, Sorento y Niro. Además de 70 buses. Mientras Hyundai sostiene una flota de 616 vehículos.
A diferencias de otras citas mundialistas, para poder acceder a la campaña de publicidad de ambas marcas en muchos mercados del mundo, se tiene que acceder a sus cuentas en redes sociales. Kia por ejemplo, casi “escondió” su anuncio de los 64 niños que comparten sus sueños mientras entregan los balones con los que se jugarán los partidos de Qatar 2022.
LEE TAMBIÉN: Toyota es la marca más confiable, según sus propietarios
Un Mundial de fútbol es de los eventos deportivos con más espectadores en el mundo entero. Precisamente por ser un gran escaparate, que Kia y Hyundai han sido socios estratégicos de la FIFA desde 1998, siendo ‘sponsors’ desde Sudáfrica 2010.
Por ejemplo, en Brasil 2014, FIFA contó con 1.432 vehículos de Kia y Hyundai. Los oficiales de la organización contaron con autobuses, así como las selecciones, miembros del comité organizador, árbitros y representantes de medios de comunicación.
LEE TAMBIÉN: Toyota revela su segundo vehículo eléctrico, se trata del bZ Compact SUV
La firma del acuerdo establecido contempló el patrocinio para 13 competiciones. Entre 2007 y 2012 fueron parte de los seis socios FIFA. Después de la extensión firmada en 2010, el vínculo con los fabricantes coreanos con el máximo ente del fútbol mundial culmina este año.
Contenido Sugerido
Contenido GEC