El nuevo Nissan Kicks fabricado en México durante la prueba de impacto frontal. (Foto: Latin NCAP)
El nuevo Nissan Kicks fabricado en México durante la prueba de impacto frontal. (Foto: Latin NCAP)
/ Latin NCAP
Redacción EC

El nuevo producido en México recibió cinco estrellas en las pruebas de impacto del (Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe), realizadas con los nuevos protocolos más rigurosos de la entidad. El vehículo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección de peatones, control electrónico de estabilidad, sistema de frenado de emergencia en ciudad, interurbano y para usuarios vulnerables de la vía, sistemas de asistencia de carril, sistema de asistencia de velocidad y detección de punto ciego.

El SUV, equipada con seis airbags y control electrónico de estabilidad de serie, obtuvo 90% en protección para ocupante adulto, 92% para ocupante infantil, 76% en protección de peatones y usuarios vulnerables de la vía y 85% en asistencia a la seguridad.

LEE TAMBIÉN: Fuimos a Tingo María con el Toyota Rav4 PHEV: ¿cómo se desempeñó su motor híbrido de 300 hp en la costa, sierra y selva del Perú?

“El Nuevo Kicks mostró, en general, buen rendimiento con una estructura estable en el impacto frontal. El despliegue de la bolsa de aire del acompañante podría mejorar, ya que se detectó un leve riesgo de lesiones en el cuello y la cabeza en el impacto frontal. La puerta delantera se abrió durante la prueba de impacto lateral. El vehículo mostró protección total para los ocupantes infantiles. El resultado es válido para todos los Nuevos Kicks”, señala Latin NCAP a través de la red social X.

Latin NCAP evalúa la versión más básica en equipamiento de seguridad pasiva de los modelos y recomienda a los consumidores adquirir versiones equipadas con tecnologías ADAS evaluadas y con buen desempeño, que en este caso vienen equipadas de serie.

El Nissan Kicks durante la prueba de impacto lateral. (Foto: Latin NCAP)
El Nissan Kicks durante la prueba de impacto lateral. (Foto: Latin NCAP)
/ Latin NCAP

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, dijo: “Felicitaciones a Nissan por su nueva calificación de cinco estrellas. El cambio corporativo de Nissan hacia vehículos más seguros es destacable. Tras las pruebas oficiales, Nissan siguió mejorando el Nuevo Kicks, lo que confirma su compromiso con la seguridad y los productos con buen rendimiento. Este resultado transmite un mensaje claro a los consumidores, de que es posible contar con modelos con cinco estrellas en segmentos más asequibles y que están disponibles en nuestros mercados”.

Banner Event Special

La importancia de este este modelo radica en que posiblemente llegue al Perú a corto plazo, puesto que es un SUV que está próximo a renovarse. Asimismo, Furas también explicó que este resultado transmite un mensaje claro a los consumidores, de que es posible contar con modelos con cinco estrellas en segmentos más asequibles y que están disponibles en nuestros mercados. El Nuevo Kicks, junto con el T-Cross y la Tracker, son opciones cada vez más seguras al segmento popular de los SUV pequeños.

Contenido Sugerido

Contenido GEC