2024
Cine
Nagi Seishiro, Reo Mikawa
Anime, Fútbol
+14
La película de "Blue Lock: Episodio Nagi" es canon dentro del universo de la serie original. (Foto: Aniplex)

Los fans del anime están de fiesta puesto que el estreno de marca una nueva forma de ver la serie desde la perspectiva de Nagi, el cual descubre esa afición por el fútbol gracias a la amistad. En Saltar Intro de El Comercio ya vimos la película y esta es nuestra opinión.

Una historia paralela

Lo primero que se destaca al ver “Blue Lock: Episodio Nagi” es su enfoque único que combina elementos de una película de recapitulación con una historia paralela. A diferencia de otras producciones basadas en animes populares, este episodio no se presenta como una continuación esencial de la serie, sino que ofrece una perspectiva fresca y profunda sobre los eventos de la primera temporada de “Blue Lock”. Situada antes y durante los eventos iniciales de la serie, esta película explora el vínculo entre Seishiro Nagi y su mejor amigo Reo Mikage, lo que la convierte en una adición interesante y necesaria para los fanáticos.

La magia del ‘bromance’

El corazón de “Episodio Nagi” radica en la relación entre Nagi y Reo. Desde su primer encuentro hasta su crecimiento conjunto en el programa Blue Lock, la película se adentra en los detalles de su amistad. Nagi, quien inicialmente solo se interesa por los videojuegos y evita cualquier esfuerzo innecesario, encuentra en Reo una motivación y un compañero de equipo que lo desafía y lo entiende. Esta relación, que comienza como una simple colaboración en el fútbol, se transforma en una verdadera amistad, añadiendo una capa emocional significativa a la historia.

Desarrollo de personajes

Uno de los puntos más fuertes de “Episodio Nagi” es el desarrollo de personajes. Nagi, quien en la serie principal podía parecer un personaje unidimensional, recibe aquí una profundidad considerable. Vemos sus luchas internas, su indiferencia inicial hacia el deporte y su evolución hacia un jugador comprometido y ambicioso. Reo también brilla en esta película, pasando de ser un niño rico decidido a tener a Nagi como compañero de equipo a convertirse en un amigo leal y solidario. Esta evolución mutua aporta una riqueza narrativa que no se había explorado completamente en la serie principal.

Animación y estilo visual

A nivel visual, “Episodio Nagi” impresiona con su animación mejorada. Aunque en algunos momentos se nota la animación CGI de la primera temporada, las nuevas escenas de acción y los partidos de fútbol están representados con una animación 2D detallada y emocionante. Los partidos son dinámicos y visualmente atractivos, mezclando habilidades futbolísticas reales con poderes exagerados que añaden un toque de fantasía. La representación de las auras de los personajes y la visualización de sus talentos y egos son especialmente destacables, aportando una dimensión extra a las secuencias de acción.

Aspectos a mejorar

A pesar de sus muchos aciertos, “Episodio Nagi” no está exento de problemas. El formato de largometraje lleva a decisiones cuestionables, como la inclusión de subtítulos apresurados que mezclan traducciones de texto en pantalla con diálogos, lo que puede hacer que los espectadores se pierdan información importante. Además, el clímax de la película se ve afectado por un montaje final que condensa los eventos restantes de la primera temporada en una secuencia apresurada y torpe, restando impacto a la narrativa desarrollada hasta ese punto. Mi recomendación sería omitir esta parte y volver a ver esos episodios directamente en la serie.

Una adición esencial para los fans

En resumen, “Blue Lock: Episodio Nagi” es una película que ofrece mucho más que una simple recapitulación. Al explorar la historia desde la perspectiva de Nagi y profundizar en su amistad con Reo, la película enriquece significativamente el universo de “Blue Lock”. Aunque tiene algunos defectos, los momentos nuevos y el desarrollo de personajes hacen que valga la pena verla, especialmente para los fanáticos de la serie que buscan una comprensión más profunda de sus personajes favoritos. Este ‘bromance’ con fútbol es exactamente lo que los fans necesitaban para apreciar aún más la complejidad y las relaciones dentro del mundo de Blue Lock.

EL DATO

“Blue Lock: Episodio Nagi” está disponible en cines peruanos desde el 18 de julio.