El universo Dick Wolf tiene un punto de encuentro. Desde enero de 2025, Universal+ será el hogar de las principales franquicias del magnate televisivo nacido en Nueva York. Todas sus nuevas temporadas irán en exclusiva por dicha señal.
FBI
Centradas en agentes que combaten el terrorismo y persiguen a los criminales más buscados, el universo FBI e abrió en tres producciones: FBI, FBI International y FBI Most Wanted.
“Hacer esta producción fue como un sueño cumplido para mí. Mi tío fue agente del FBI en los años 50 y 60. Crecí no sólo idolatrándolo a él, sino también sintiendo un cariño especial por todos los agentes que conocí en esa época”, reveló Dick Wolf al respecto.
Los roles protagónicos de estas series recayeron en Missy Peregrym (Catwoman), Jesse Lee Soffer (CSI: Miami, The Mentalist) y Dylan McDermott (Ally McBeal, American Horror Stories, The Politician).
“El público elige estas series porque tienen una energía que no se compara con nada, porque las historias de los personajes son muy atractivas y porque hay una camaradería fiel a las series de Dick Wolf”, destacó Lee Soffer, flamante protagonista de “FBI: International”.
La franquicia de series FBI (FBI, FBI: International, y FBI: Most Wanted) ya se encuentran disponibles con todas sus temporadas completas en Universal+.
ONE CHICAGO
Hace doce años el universo de Dick Wolf se expandió para darle a la ciudad de Chicago, pero sobre todo a los policías, bomberos y personal de salud que velan por ella, el lugar que se merecen. Así surgieron “Chicago Fire”, “Chicago P.D.” y “Chicago Med”.
El primero de estos tres programas fue Chicago Fire en el año 2012. A partir de ahí surgiría la idea de los crossovers, en los que se mezclan a personajes de los distintos spinoffs en determinados episodios, así se puede demostrar hasta qué punto todos son héroes unidos por la causa de salvar a los ciudadanos.
David Eigenberg (Sex and the City, ...And Just Like That), protagonista de Chicago Fire, aseguró que la serie capta “a la perfección la integridad de la gente de Chicago” y retrata “a los trabajadores de todos los días”. Desde Marlyne Barrett (Damages) y S. Epatha Merkerson (Law & Order, The Good Wife, Poker Face), hasta Taylor Kinney (Bones, Castle), Jason Beghe (Thelma & Louise, Californication) y Jon Seda (The Pacific, La Brea), por las tres ficciones han pasado – grandes actores que se sienten orgullosos de haber representado – y en algunos casos, de seguir representando - a individuos que arriesgan cotidianamente su vida por los ciudadanos.
“Hay suficiente controversia en Chicago como para que las historias no se terminen nunca, la ciudad es otro personaje en cada episodio, todo eso junto da como resultado una gran alquimia”, subrayó la actriz de Chicago Fire, Amy Morton (ER, The Bear).
La franquicia de series One Chicago (Chicago Fire, Chicago P.D. y Chicago Med) ya se encuentran disponibles con todas sus temporadas completas en Universal+.
“LA LEY Y EL ORDEN”
Y como dicen en inglés, last but not least, “La ley y el orden”. La serie policial/judicial surgida en 1990 y que ha tenido en pantallas a actores de gran renombre, pero, sobre todo, que ha sabido abrirse en spin offs incluso más exitosos.
Con sus 24 temporadas y protagónicos extraordinarios de actores que brillaron como Sam Waterston (The Dropout, Grace & Frankie), S. Epatha Merkerson (Law & Order, The Good Wife, Poker Face), y Benjamin Bratt (Miss Congeniality, Poker Face), la serie propulsó franquicias igual de exitosas como La Ley y el Orden: Unidad de Victimas Especiales y La Ley y el Orden: Crimen Organizado, producciones en las que sus actores estrellas, la multipremiada actriz, productora y directora Mariska Hargitay y Christopher Meloni, lograron atraer a la audiencia con una química irresistible cuando estuvieron juntos en pantalla sus icónicos personajes, Olivia Benson y Elliot Stabler.
“La Ley y el Orden” (“La Ley y el Orden” – sus temporadas más recientes 21, 22, 23; “La Ley y el Orden: Unidad de Victimas Especiales” – disponible desde la temporada 14; y La Ley y el Orden: Crimen Organizado – con sus temporadas 1 y 2) ya se encuentran disponibles en Universal+ para disfrutar de la experiencia binge-watching, como gran antesala al estreno de las nuevas temporadas que llegarán muy pronto este próximo mes de enero 2025.