¿Por qué Donald Trump debería cambiar su celular por un iPhone?
¿Por qué Donald Trump debería cambiar su celular por un iPhone?
Redacción EC

Recientemente se conoció que , el presidente de Estados Unidos, h de siempre para enviar mensajes por su cuenta de Twitter, lo cual fue bastante comentado.

La noticia reabrió el debate sobre la necesidad de que el mandatario estadounidense use un dispositivo móvil con mayor seguridad, de forma similar como sucedió con su predecesor, Barack Obama, quien se vio obligado a dejar su querido terminal BlackBerry por un equipo más seguro por recomendación de los agentes de seguridad de la Casa Blanca.

El portal web decidió hacer un repaso sobre las razones por las que el actual jefe de gobierno debería usar un iPhone. Más allá de la preferencia por los equipos Android o aquellos que usan el sistema operativo iOS, el citado artículo basa fundamentalmente sus argumentos en que este último es más seguro ante posibles ataque y espionaje informático.

La nota cita como ejemplo a la aplicación de Twitter, medio de expresión predilecto de Donald Trump, que para poder funcionar en iOS requiere usar de forma forzosa App Transport Security, que asegura el encriptado de la información procedente del equipo.

Asimismo, es bien sabido que Apple ejerce un control férreo sobre las aplicaciones disponibles en su plataforma, lo que en términos prácticos previene de mejor forma la filtración de software malicioso. A ello hay que agregar que las actualizaciones y parches de seguridad para iPhone son bastante frecuentes.

Business Insider cita como caso emblemático sobre el nivel de seguridad de los equipos iOS, la polémica que enfrentó al FBI y a Apple en el año 2016. El cuerpo de investigación estadounidense admitió ser incapaz de extraer los datos del iPhone de un terrorista fallecido, debido al encriptado del disco duro del móvil.

La compañía se negó en primera instancia aduciendo que dicha medida atentaba contra la privacidad de sus usuarios, pese a los reclamos del FBI. No obstante, la entidad estatal terminaría desbloqueando el equipo por sus propios medios.

La evidencia fotográfica sugiere que Donald Trump usa un Samsung Galaxy S3, que no recibe actualizaciones desde hace años, por lo que dicho terminal es todavía más sensible a posibles amenazas que otros dispositivos Android.

Más allá de las ventajas, el artículo del medio estadounidense recuerda que el sistema operativo de Apple también está sujeto a amenazas informáticas, pues es probable que los posibles ciberataques tomen ventaja de los agujeros no descubiertos en el código de iOS. El año pasado se detectaron los primeros casos de este tipo y la compañía tecnológica tuvo que subsanar dichos errores.

Como ejemplo y antecedente inmediato para Trump, se encuentra Barack Obama que durante su mandato usó en primera instancia un BlackBerry con arreglos de seguridad, para terminar usando un iPhone que también contenía modificaciones preventivas. Ambos equipos estaban destinados a usarse únicamente con una selección previa de contactos.

MÁS SOBRE DONALD TRUMP...

#LOÚLTIMO | El anuncio fue dado por el Departamento de Estado. #DonaldTrump había vetado el ingreso de ciudadanos de 7 países musulmanes https://goo.gl/yQ4dlM

Publicado por en 

Contenido sugerido

Contenido GEC