Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps renueva su plataforma para ser integrada en otras aplicaciones

Google Maps Platform combina sus 18 interfaces de programación de aplicaciones en tres productor principales: Mapas, Rutas y Lugares

Google Maps

El cambio simplificará enormemente las ofertas para desarrolladores de Google Maps y cómo Google cobra por el acceso a sus APIs. (Foto: Google)

Google

Google Maps anunció la más grande actualización en varios años de su Interfaz de programación de aplicaciones (API). El servicio presentó Google Maps Platform, un espacio que combina sus 18 APIs en tres servicios principales: Mapas, Rutas y lugares.

"Nos entusiasma anunciar Google Maps Platform, la próxima generación de nuestro negocio de Google Maps, que incluye productos optimizados API y nuevas soluciones industriales para ayudar a impulsar la innovación", dice el servicio en una entrada de su blog.

El cambio simplificará enormemente las ofertas para desarrolladores de Google Maps y cómo Google cobra por el acceso a estas APIs, informa el sitio "TechCrunch". Así, desde el 11 de junio todos los desarrolladores de Google Maps tendrán una clave API y una cuenta de facturación de Google Cloud Platform, pero su código actual no tendrá cambios.

Google ahora ofrecerá un plan de precios único con acceso a soporte gratuito. Hasta ahora, la empresa ofrece un plan estándar y uno premium (que incluye acceso a soporte). También brindará a los desarrolladores un uso mensual gratuito de 200 dólares. Mientras que los clientes empresariales tendrán precios personalizados.

Google Maps

El cambio simplificará enormemente las ofertas para desarrolladores de Google Maps y cómo Google cobra por el acceso a sus APIs. (Foto: Google)

Google

El gigante de internet plena continuar lanzando varias soluciones específicas de la industria centradas en Google Maps. Esto empezó con la presentación un programa para desarrolladores de juegos que quieren construir juegos en el mundo real utilizando datos de Maps. Este miércoles, dijo que en esa misma línea ofrece "seguimientos de activos" en viajes compartidos, algo que el servicio Lyft ya utiliza.

"Nuestra oferta de seguimiento de activos ayuda a las empresas a mejorar su eficiencia localizando vehículos y activos en tiempo real, visualizando dónde han viajado los activos y enrutando vehículos con viajes complejos", escribe el equipo de Maps. "Esperamos traer nuevas soluciones al mercado en el futuro, en áreas en las que estamos posicionados para ofrecer conocimientos y experiencia".

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada