Una empresa china lanzó el jueves la venta de dos boletos para un vuelo suborbital espacial previsto para 2027.
MIRA: ¿Un puerto espacial en Perú? Todo lo que se sabe de este proyecto y sus posibles efectos en el país
Los boletos ofrecidos por la compañía Deep Blue Aerospace cuestan 1,5 millones de yuanes cada uno (210.000 dólares), por un viaje durante el cual los pasajeros experimentarán cinco minutos de ingravidez.
Deep Blue Aerospace es uno de los líderes en China en el sector espacial comercial, que está en pleno auge.
Las autoridades fomentan el desarrollo de este tipo de empresas, para tratar de competir con empresas extranjeras, como la estadounidense SpaceX de Elon Musk o Blue Origin de Jeff Bezos que ofrece precisamente vuelos turísticos suborbitales.
En total se realizaron 26 lanzamientos por parte de empresas comerciales en China en 2023, según los medios oficiales.
Entre ellos se encuentra el Zhuque-2, diseñado por la compañía privada LandSpace y primer cohete en el mundo en alcanzar la órbita con motores de metano líquido, una tecnología prometedora que permite, entre otras cosas, reducir costos.
En mayo la empresa CAS Space anunció que ofrecerá vuelos de turismo espacial en China en 2028.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cuál es la inversión más importante que recomienda Bill Gates a los jóvenes para tener éxito en el futuro?
- Hackean una calculadora científica para instalar ChatGPT: el plagio más sofisticado para los exámenes
- OnePlus presenta OxygenOS 15, su software más rápido y con más funciones de inteligencia artificial
- Latinoamérica en el foco: ¿adónde se mueven los grandes fabricantes y qué profesiones serían beneficiadas?
- Este invento dejará atrás la pantalla táctil de los autos y redefinirá el uso del parabrisas
Contenido sugerido
Contenido GEC